Anunciantes

LOS SECRETOS DE FLUVI, LA MASCOTA DE LA EXPO DE ZARAGOZA

Cuenta la leyenda, que la pequeña gotita Fluvi vive junto con sus hermanas las Posis en el Ebro, repartiendo agua y felicidad a sus visitantes. Fluvi y las Posis están siempre ajetreadas pues se tienen que enfrentar a sus enemigos los Negas, que contaminan y malgastan el agua que Fluvi y las Posis dejan. Este es el argumento que da vida a la mascota de la Expo Zaragoza 2008, dedicada a la sostenibilidad y el agua, tal y como recoge el periódico Expansión.

El caso es que con este pequeño relato y un diseño inteligente que reúne simpatía, ternura y gancho comercial, el catalán Sergi López ha logrado crear una mascota alabada incluso por diseñadores de tanto renombre como Javier Mariscal.

López justifica que su creación haya sido escogida para la Expo, elección a la que se presentaron 140 diseños, porque no quiso presentar simplemente una mascota sino “un concepto más global, una historia con personajes. Creo que esto es lo que más gusto a los jurados”.

Uno de los aspectos que hacen que Fluvi pueda ser considerada todo un gancho es que no es sólo el diseño pintado o 3D de un animalito sino que se trata de un personaje dotado de personalidad. Además, su diseño se basa en todos los rasgos que implican ternura: grandes ojos, cabeza enorme, formas redondeadas y boquita pequeña.

López sólo diseñó a la adorable criatura, el nombre de Fluvi se escogió después de que el público lo escogiese mediante mensajes sms. Es un nombre muy internacional y comprensible por todo tipo de destinatarios.
Desde la organización de la Expo, han clasificado a Fluvi como “amable, simpático, tierno y divertido” y alaban a Sergi López diciendo que “no sólo hizo una mascota, sino todo un mundo. Además recalcan que “va muy bien con el concepto de la Expo, agua y desarrollo sostenible”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir