Anunciantes

LOS SECRETOS DE LA MARCA

Nota de Prensa:

El pasado 25 de marzo se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid el Encuentro de Antiguos Alumnos de ESIC, el I Foro de Profesionales del Marketing bajo la denominación “HOY ES MARKETING”.

La primera de las ponencias vino de la mano de Félix Muñoz, que como Director de Comunicación de Coca-Cola para España y Portugal, clarificó cual ha sido y es la clave del éxito de Coca-Cola, seguramente el buque insignia del Marketing.

Sabiendo que Coca-Cola es el resultado de una combinación casi perfecta de las cuatro variables del Marketing Mix, se podría decir que existe una preponderancia de la Comunicación y lo que nos lleva a la siguiente reflexión”: Si mañana tuviera en mi poder un papel en el que sólo dijera que soy el dueño de Coca-cola y no dispusiera ni de dinero, ni fábricas, ni camiones, ni nada de nada, y me acercase a un banco cualquiera a pedir todo el dinero necesario para montar de nuevo lo que hoy es Coca-Cola, sólo con ese papel, lo tendría asegurado. Eso es la Marca, eso es Coca-Cola”.

Félix, defendió y demostró el excelente trabajo que se estaba haciendo en España desde el punto de vista de la Comunicación de su Empresa, creativos, agencias, productores y gente de Marketing, que a día de hoy se han convertido en los primeros exportadores de publicidad de Coca-Cola en el mundo.

Alfa Romeo, por medio de su Director de Marketing, Renato Del Bino, introdujo al auditorio en el apasionante mundo de la automoción. Renato hizo un repaso de la historia haciendo hincapié en curiosidades y anécdotas de su empresa.

La ponencia se centró en cómo una marca mítica, como es Alfa Romeo, está inmersa en un proceso de reposicionamiento que tiene como ejes centrales la belleza y la elegancia, y de cómo el producto se convierte en el centro de la estrategia con magníficos resultados.

Tras las aportaciones de dos multinacionales extranjeras, se le dio paso a RepsolYPF, empresa líder en su sector, que a través de su Director de e-Marketing, Ángel Villasante, presentó los magníficos resultados de su Portal de Internet, un proyecto que está cumpliendo con el difícil objetivo de fidelizar a sus clientes.

Uno de los momentos claves de la tarde fue la presentación de la cuarta ponencia, Madrid 2012. Donde unas impresionantes imágenes del proyecto antecedieron a José Ramón Díez, que como Director de Comunicación y principal valedor de Madrid 2012, trasladó el entusiasmo a todo el auditorio, haciendo partícipes a todos y cada uno de los asistentes de importancia y trascendencia del mismo.

El cierre de las ponencias fue misión de Benjamín Clarí, Presidente de ADIDAS España y Portugal. Un enamorado del deporte que dio comienzo a su ponencia con un spot de la marca, consiguiendo mantener en tensión a toda la sala. Según Clarí, mientras otras marcas basan su estrategia en el poder del marketing, Adidas se define como una marca orientada por y para el Deporte “con mayúsculas”.

Asistieron más de 1.000 personas, profesionales que compartieron la jornada junto a profesores y antiguos alumnos de ESIC.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir