Anunciantes

Los seguidores de Apple cada vez son más mayores: la marca de la manzana ya no engancha a los menores de 35

Los seguidores de Apple cada vez son más mayores: la marca de la manzana ya no engancha a los menores de 35Durante mucho tiempo Apple se ha concebido como una empresa joven y de moda, posicionándose así en la mente del consumidor. Pero viendo los últimos datos cabe preguntarse, ¿está perdiendo su posición privilegiada entre los jóvenes?

Una nueva encuesta de YouGov sugiere justo eso. En los últimos sondeos realizados en Estados Unidos se ha encontrado que desde enero de 2009 Apple se ha convertido en una marca mucho más atractiva para los adultos mayores de 35, mientras que su relevancia para los consumidores entre 18 y 34 ha disminuido ligeramente. Esta encuesta se ejecuta cada día, con la simple pregunta a los consumidores de si han escuchado una noticia positiva o negativa sobre la empresa. Con estos datos se crea lo que llaman ‘BuzzScore’, que representa la reputación de una marca en Estados Unidos.

En el gráfico de BuzzScore de Apple a partir de enero de 2008 hasta el presente puede verse cómo Apple ha caído con el tiempo para los individuosde entre 18 y 34 años, especialmente desde su posición máxima a finales de 2010. Los encuestados de 35 años y mayores parecen incrementarse, especialmente durante el último año. El resultado de BuzzScore de Apple para los de 18-34 es de 24, mientras que para los mayores de 35 es de 32.

Este aumento continuado entre los mayores de 40 años se alinea con lo que ya se percibió en noviembre, que los anuncios de Apple cada vez están más dirigidos hacia los padres recientes y los profesionales. Atrás quedaron los días de jóvenes bailando al son de la música sobre un fondo de neón. La nueva generación de anuncios de Apple muestran lo bien que funcionan sus productos en las reuniones de trabajo, o descansando el sábado con los niños.

La maduración de los anuncios de Apple ha continuado. Sólo hay que observar la campaña para el nuevo iPhone, en la que una madre aparece en su coche llevando a los niños a clase. Y por supuesto no olvidemos los últimos anuncios de Apple, que cuentan con un joven y amable empleado de Apple que da asistencia a un grupo de torpes adultos con sus problemas de alta tecnología.

Estos anuncios están dando sus frutos entre el público objetivo, si es que el ascenso constante de la relevancia de marca sirve como indicativo. Y aunque se ha ganado la adulación de los consumidores mayores de 35 a expensas de los adolescentes y universitarios, tan sólo tiene que recordar que la generación más vieja es la que posee todo el dinero de todos modos.

También es importante indicar que esto no significa que los consumidores entre 18 y 34 desaprueben hoy los productos de la manzana. Simplemente la puntuación de marca es ligeramente inferior a la registrada hace cuatro años. Apple ha sido la opción de moda entre la gente joven durante tanto años que su posición estaba destinada a caer en algún momento.

¿Estamos viendo un envejecimiento de los seguidores de Apple? Es posible. Al igual que algunos adolescentes son reacios a unirse a las redes sociales que pueblan sus padres, es posible que también piensen que los productos y marcas que utilizan sus padres ya no son tan geniales.

Quizás ese ejecutivo de HTC que alteró los ánimos hace algunos meses diciendo que el iPhone es para padres tenía razón. Ahora es el trabajo de Apple conseguir que el teléfono sea para sus hijos de nuevo.

Los seguidores de Apple cada vez son más mayores: la marca de la manzana ya no engancha a los menores de 35

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir