Anunciantes

Los smartphones dan un acelerón del 49,6% a los beneficios netos de Samsung

Los smartphones dan un acelerón del 49,6% a los beneficios netos de SamsungA diferencia de Apple, su eterno rival, las cosas las cosas parecen marchar viento en popa a toda vela para Samsung. Durante el segundo trimestre de 2013 la compañía surcoreana obtuvo un beneficio neto de 7,77 billones de wones (alrededor de 5.270 millones de euros), un 49,6% más que durante el mismo periodo del año pasado y un 8,6% más que en el trimestre anterior.

Las “cerillas” que han prendido la mecha del crecimiento de los beneficios netos de Samsung han sido fundamentalmente los smartphones, en particular el nuevo Galaxy S4, y también pero en menor medida los paneles OLED para dispositivos inteligentes y los aparatos de aire acondicionado.

Sin nos fijamos en los beneficios operativos, Samsung logró que éstos crecieran un 47,5% hasta los 9,53 billones de wones (unos 6.470 millones de euros) entre abril y junio de 2013.

Durante el segundo semestre del año las ventas de Samsung pegaron una zancada del 20,7% hasta los 57,46 billones de wones (38.990 millones de euros).

La división de teléfonos móviles, que acaparó más del 50% de las ventas totales de la empresa asiática, incrementó sus ventas un 9% interanual, mientras que la unidad de pantallas lo hizo un 46% y la de semiconductores un 64%.

De cara a la segunda mitad de del año, Samsung prevé también cifras al alza “por la alta demanda estacional y “las ganancias derivadas del aumento de las ventas de smartphones y televisores”. Aun así, la compañía surcoreana asegura que no pueden pasarse tampoco por alto factores adversos como “el retraso en la recuperación económica en Europa y los riesgos de una mayor competencia en teléfonos inteligentes y otros productos”.

De todos modos, y pese a estos posibles “nubarrones”, todo apunta a que Samsung seguirá brillando en los próximos meses. Según datos de Strategy Analytics, Samsung vendió 76 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del año y logró así ampliar su cuota de mercado en un 33,1%. Por su parte, Apple vio cómo su cuota de mercado descendía al 13,6% tras vender 31,1 millones de iPhone durante el segundo trimestre del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir