líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS SOLTEROS SE PONEN DE MODA

Redacción

Escrito por Redacción

San Valentín no es su día… pero si el resto del año. Según Experian, los solteros se configuran como un importante grupo de consumidores. Un 8% de los solteros que viven en las grandes ciudades reconoce que invertiría parte de su dinero extra en acciones de bolsa o fondos de inversión, frente a un 3% de las personas sin pareja que residen en las zonas turísticas.

Los solteros están de moda en España, tal y como demuestran los servicios, ferias y publicaciones de reciente aparición dirigidos a los singles (término anglosajón con el que se conoce a los solteros), informa Experian en nota de prensa. Se trata de personas con un tramo de edad comprendido mayoritariamente entre los 25 y 34 años, que reconocen no tener prisa por cambiar de estado civil, y cuya residencia se encuentra situada mayoritariamente en las grandes ciudades o en las zonas turísticas, según MOSAIC v5, herramienta de segmentación de clientes creada por Experian, empresa global dedicada a sistemas de micromarketing, geomarketing, calidad de datos, marketing de bases de datos e información crediticia

Tanto los solteros que se concentran en las grandes ciudades (urbanitas), como aquellos que viven en zonas turísticas, coinciden en sus gustos por la compra de libros y música, los últimos aparatos electrónicos, y en varias de sus actividades favoritas: salir de noche, ir al cine, al teatro o cenar en un buen restaurante.

Eso sí, los solteros se reconocen bastante poco mañosos para las reparaciones del hogar (que sólo intentan si no queda más remedio) y admiten que nos les gusta demasiado hacer la compra diaria.

Diferencias

Según Experian, tanto los urbanitas como los solteros residentes en zonas turísticas guardan diferencias:

– Los residentes en zonas turísticas son más coquetos: a la hora de elegir ropa valoran más el estilo y atractivo de la prenda que su calidad, al contrario de lo que ocurre con los residentes en grandes ciudades. También compran más ropa y complementos que sus compañeros urbanitas.

– Los urbanitas son más deportistas: el 8,3% dedica parte su tiempo de ocio a actividades deportivas, frente al 4% de los residentes en zonas turísticas.

– Preguntados acerca del empleo de su dinero extra, un 8% de los solteros residentes en grandes urbes mencionan inversiones en acciones o fondos frente a únicamente un 3% de los residentes en zonas turísticas, que a cambio prefieren invertir en su vehículo (8,5%).

– A todos ellos les gusta estar bien informados, pero si los solteros urbanitas utilizan mayoritariamente el periódico, los residentes en zonas turísticas se decantan por la televisión y la radio como medios preferidos.

En definitiva, si busca un soltero/a, no lo busque en casa ni en tiendas de bricolaje, inténtelo en centros deportivos, lugares de ocio o tiendas de electrónica… o, si lo prefiere, por Internet, seguro que están conectados.

 

FACTORES DE ÉXITO DE LA PUBLICIDAD ONLINEAnteriorSigueinteUN PERFUME SALIDO DEL CEMENTO

Contenido patrocinado