Anunciantes

LOS SUECOS CONFÍAN MÁS EN IKEA QUE EN LA IGLESIA O EL PARLAMENTO

Los suecos confían más en la cadena de muebles Ikea que en sus partidos políticos, la Iglesia luterana o el Parlamento, según un estudio de Medieakademin, institución dedicada a promover el debate sobre política, sociedad y cultura, fundada por el periódico Goeteborgs Posten, la Universidad de Gotemburgo, la agencia publicitaria Forsman & Bodenfors y la consultora NFO Infratest,. El estudio, realizado por Gallup, mide la credibilidad de las instituciones sociales, medios de comunicación, empresas y líderes.

Ikea encabeza la lista con 80 puntos en una escala sobre 100, cinco más que en 2005, año en el que repitió como institución u organismo en el que más confían los ciudadanos suecos. El segundo puesto lo ocupa la Radio Nacional de Suecia, con 76 puntos, seguida de las universidades con 75. Otra marca que se cuela entre los primeros puestos es Volvo, que ocupa la quinta plaza con 69 puntos.

El partido Socialdemócrata, con 32 puntos, obtiene el puesto 19, y el Partido Moderado (el del primer ministro Fredrik Reinfeldt) ocupa el 22 con 30 puntos. La Iglesia se sitúa en el puesto 14 con 46 puntos, que aparece antes que el Parlamento, que ocupa el 17 con 35 puntos. Este “Barómetro de la credibilidad” es realizado cada año en Suecia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir