Anunciantes

LOS SUPERMERCADOS QUE APLICAN FUERTES DESCUENTOS CAPEAN LA CRISIS

La guerra de precios entre las distintas cadenas de distribución ha arrojado dos consecuencias: la imposición de tácticas agresivas que llegan incluso a la publicidad comparativa en el punto de venta y la supremacía de Alcampo, Mercadona, Dia y Lidl, las distribuidoras con ofertas más tentadoras.

Carrefour, por ejemplo, rompió el tabú extendido y realiza publicidad comparativa en el punto de venta comparando sus precios con los de Mercadona, uno de los grandes ganadores de esta temporada, que según TNS, aumentó el número de clientes en un 6,2% gracias a su apuesta por las marcas blancas.

Alcampo también ha salido beneficiado de la crisis, aumentando su cuota de mercado en un 6%, con una estrategia donde cada director de centro puede negociar directamente con los proveedores, lo que aporta flexibilidad al negocio.

Lidl, por su parte ha incrementado su cuota de mercado en un 15% durante la crisis, rozando el 5% del total y logrando abrir 40 nuevos establecimientos en toda España para consolidar su desembarco.

Día, por su parte, está viendo retribuida su apuesta por la marca blanca, que copa el 50% de sus estanterías y creciendo un 5%, manteniendo un ritmo de venta similar al de 2008.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir