Anunciantes

Los supermercados se adaptan a las demandas de los consumidores

Los supermercados responden a las demandas de los clientes a través de la conveniencia

Los supermercados están dando respuesta a las demandas de los clientes realizando acciones amplia que incluye la cercanía o la comodidad

supermercados

Recientemente se ha conocido la noticia de que Mercadona va a ofrecer comida para llevar en sus supermercados. Este nuevo servicio llega para dar respuesta a los consumidores debido a la nueva tendencia del comercio por no tener tiempo para cocinar, hacer la compra o tener que llevar comida al trabajo.

Una nueva oferta que ofrece facilidades a los clientes. Y es que, los clientes son infieles y si no encuentran lo que necesitan en su supermercado habitual, no les importará acudir a otros donde poder encontrarlo. Actualmente, existen tantas opciones donde poder conseguir lo que buscamos que los clientes no se consideran fieles a ninguna marca, ni canal.

Por ello, los supermercados están dando respuesta a esta demanda a través de la conveniencia. Algunas de las acciones que están realizando son abrir supermercados dentro de los centros urbanos para acercarse al cliente o incluyendo dentro de sus lineales productos listos para llevar o comida preparada. Uno de los ejemplos más claros es el supermercado Día.

Recientemente ha incorporado el nuevo formato Dia Shop a las gasolineras BP. Este nuevo servicio ofrece productos de necesidades básicas de alimentación y bebidas para que los clientes que visiten las gasolineras BP puedan adquirirlos si lo desean. Otro de los formatos que ha lanzado últimamente la cadena de supermercados es Dia &Go, una tienda urbana con un pequeño surtido y un horario ampliado que cuenta con comida preparada.

Carrefour también es otro de los supermercados que ha incluido formatos de conveniencia, aunque ellos llevan ofreciendo varios años el servicio de platos preparados. Ahora, también los está incluyendo dentro de Carrefour Market. En estas zonas, además de adquirir comida recién hecha, también puede tomarse un bocadillo o desayunar, algo que ya hacían IKEA o El Corte Inglés.

Un servicio que El Corte Inglés, en colaboración con empresas importantes como Hamburguesa Nostra o La Cocreta trata de fomentar a través de una amplia oferta propia como la que ofrece en su sección Gourmet Experience o con sus platos preparados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir