líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Los trabajadores de Abercrombie & Fitch protestan por las "injusticias" de la compañía en cuanto a los turnos de trabajo

Miles de trabajadores de Abercrombie & Fitch, compañía de moda estadounidense, están protestando en contra de las «injustas» prácticas de programación de la compañía.

De acuerdo con una petición de Change.org Bintou Kamara, una cajera de una tienda de Nueva York de Abercrombie & Fitch insta a la empresa a «detener» la llamada «programación de cambio”, una práctica que obliga a un empleado estar disponible para trabajar a pesar de que muchas veces no se les pide que trabajen finalmente en el turno.

Kamara, quien inició la petición de Change.org. confiesa que «Abercrombie nos da turnos muy irregulares. Tenemos que estar disponibles para los turnos de guardia, estar preparados para el trabajo y luego no tenemos la garantía de que vayamos a trabajar. Estos cambios de guardia hacen que sea difícil para nosotros tener otro trabajo, ir a la escuela o cuidar a nuestros hijos».

Kamara ha reunido 2.000 firmas en menos de una semana. También está planeando llevar a cabo una protesta en la tienda insignia de la compañía en Nueva York.

Pero ésta no es la primera vez que los empleados de Abercrombie han hecho públicamente una campaña en contra del anunciante. Abercrombie ha sido acusado de poner demasiado énfasis en la apariencia y la discriminación contra las personas que no son físicamente atractivas.

Linda Woolley (DMA) en la #DMA2012: "Los 'marketeros' tienen poder para transformar la política"AnteriorSigueinteEl consumo creció ligeramente durante el mes de agosto ante la subida del IVA en septiembre, según GfK

Noticias recomendadas