Anunciantes

Los trabajadores de grandes cadenas de comida rápida tomarán 150 ciudades para exigir una mejora salarial

A protester holds up a sign at a demonstration outside McDonald's in Times Square in New YorkUn movimiento de carácter global está teniendo lugar en el mundo de las cadenas de restaurantes de comida rápida como McDonald's, Burger King o KFC: los empleados de 150 ciudades han convocado una huelga mundial para el próximo 15 de mayo.

La razón que ha llevado hasta esta huelga es muy sencilla: los empleados de estas empresas reclaman una subida de sus salarios, que actualmente son realmente bajos.

La huelga tendrá lugar en diversas ciudades de Estados Unidos, así como en Roma, Buenos Aires, Dublín y un largo etcétera de ciudades repartidas a lo largo y ancho del mundo.

Los empleados piden una subida salarial al ser conscientes de lo lucrativa que es la industria de la comida rápida y la subida de precios de los productos que tiene lugar ante sus ojos y de la cual no sólo no son partícipes, si no que ven estancadas sus pagas mientras el coste de la vida aumenta.

La próxima semana, los trabajadores de estas cadenas tomarán las calles para protestar por sus remuneraciones salariales y ya veremos si estas quejas surten o no efecto.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir