Anunciantes

Los trapos sucios de sus restaurantes le cuestan la cabeza a un franquiciado de Burger King

burgerkingLa semana pasada un documental emitido por la televisión alemana RTL abría la caja de pandora y sacaba a la luz los muchos trapos sucios (en sentido literal) que se escondían en 5 de los 91 restaurantes de Ergün Yldiz, un conocido franquiciado de Burger King en el país germano.

El documental en el que el periodista de investigación Günter Wallraff y su equipo ponían al descubierto la preocupante ausencia de higiene de los restaurantes de Yildiz así como las precarias condiciones laborales de sus empleados ha caído lógicamente como una bomba en Burger King y las medidas no se han hecho esperar.

Yldiz, hasta ayer mismo director de las franquicias que Wallraff y su equipo se atrevían a poner en la picota en la televisión, ha sido destituido de cargo, un cargo que de ahora en adelante será asumido por Nicole Gottschalk, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y de las franquicias.

Además, Yi-Ko-Holding, la cadena de franquicias dirigidas hasta ahora por Yldiz, anunciará en los próximos días el nombramiento de un nuevo director comercial.

En el documental el reportero infiltrado Alexander Römer desvelaba que las franquicias de Yldiz no seguían la normativa interna de Burger King, cambiando, por ejemplo, las etiquetas de productos caducados.

Antes de la emisión del documental, el sindicato de empresas de restauración de Alemania había señalado ya con el dedo las lamentables condiciones higiénicas y laborales de las franquicias de Burger King dirigidas por Yldiz.

Sin embargo, no ha sido hasta la emisión del documental cuando Burger King ha decidido tomar cartas en el asunto, anunciando inspecciones especiales en las franquicias de Yldiz y clausurando dos restaurantes de manera temporal.

“Lamentamos profundamente que la confianza de nuestros clientes haya sido defraudada y haremos todo lo posible para recuperar esa confianza”, explicaba ayer lunes Andreas Bork, responsable de Burger King en Alemania.

Todas las decisiones tomadas por la nueva dirección de las franquicias de Yldiz serán supervisadas en el futuro por Burger King para evitar así nuevos problemas, recalca Bork.

De todos modos, Ergün Yldiz no es el único franquiciado que ha sido puesto en el ojo del huracán por sus cuestionables prácticas laborales. Empleados de otras franquicias alemanas de Burger King han señalado problemas similares en otros restaurantes de la famosa cadena de comida rápida.

Para ver el documental sobre Burger King, haga clic aquí.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir