Anunciantes

Los ultraderechistas alemanes pillan una rabieta por el nuevo packaging no ario de Kinder

kinderEn las célebres chocolatinas de Kinder aparece casi desde el principio de los tiempos la imagen de un niño blanco, rubio y de ojos azules, que responde (probablemente de manera no intencionada) al prototipo de raza aria.

Pues bien, de cara a la próxima celebración de la Eurocopa Kinder ha decidido remozar en Alemania los envases de sus famosísimas tabletas de chocolate colocando sobre ellos imágenes de algunos futbolistas de la selección germana de fútbol cuando eran niños.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque el aspecto poco ario de algunos de ellos ha provocado las iras del grupo ultraderechista alemán Pegida, que se ha lamentado amargamente en Facebook del “desvergonzado” nuevo packaging de Kinder Chocolate.

kinder2

“No se detendrán ante nada. ¿Comprarías esto de verdad? ¿O se trata de una broma?”, se pregunta del grupo antiimigrante teutón en una de sus páginas en Facebook, la correspondiente al distrito de Bodensee, en el sur de Alemania.

La página de marras ya ha sido borrada y hoy por hoy es imposible acceder a ella y tampoco a ninguna de sus publicaciones.

En el post en el que Pegida denunciaba la ausencia de “pureza aria” del packaging de Kinder Chocolate aparecían dos envases protagonizados por los futbolistas Ilkay Gündogan, de origen turco, y Emmanuel Boateng, de ascendencia ghanesa.

La “rabieta” de Pegida no ha pasado desapercibida en la red de redes, donde los internautas han echado mano del ingenio para reírse del sofocón del grupo xenófobo alemán, han alumbrado divertidos “memes” y ha publicado fotos de niños (de todos los colores) que dan cuenta del carácter interracial de la Alemania actual enarbolado el hasthtag #cutesolidarity (trending topic durante varias horas en el país de Angela Merkel).

Ante la polémica provocada por el absurdo enojo de Pegida por los nuevos envases de Kinder en Alemania, la marca italiana, filial de Ferrero, se ha visto obligada a salir a la palestra para dar un fuerte tirón de orejas al grupo ultraderechista. “Queremos distanciarnos de forma explícita de cualquier tipo de xenofobia o discriminación. No aceptamos ni toleramos esto, y en nuestras comunidades de Facebook tampoco”, explica Kinder en su página alemana en Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir