Anunciantes

LOS USUARIOS DE MAC, ORGULLOSOS DE SÍ MISMOS

La realidad una vez más supera a la ficción y los usuarios de los ordenadores Mac se sienten mucho más a gusto con ellos mismos que el protagonista de sus spots, o esos son los resultados de un informe elaborado por Mindset Media.

Apple lanzó una campaña publicitaria en 2006 llamada Get a Mac, en ella el protagonista, por supuesto poseedor de un Mac, se creía superior al resto de las personas. Y parece que esta sensación se ha extrapolado a la realidad, ya que entre las características psicológicas de los usuarios resaltan la seguridad que tienen en su superioridad, la falta de modestia y el mayor grado de sociabilidad con respecto al resto de la población. En AdAge han explicado los resultados psicológicos y han decidido que el verdadero hombre Mac es el actor Justin Long.



Uno de los spots de “Get a Mac”

Mindset ha elaborado el perfil de los usuarios de Mac y PC mediante un ranking que los clasifica según 20 características psicológicas. Los datos han salido de 7.500 clientes online de Nielsen. Mindset realiza estudios independientes lo que le permite obtener la información deseada, en este caso, las diferencias entre quien se decanta por un PC común y quien apuesta por la tecnología de Apple. Los dueños de PC suponen un 95% de los encuestados y en lo único que destacan es en la ausencia de creatividad, son realistas y emocionalmente estables.

A pesar del bajo porcentaje de poseedores de Mac, tras el comienzo de la campaña la cota de mercado se ha incrementado considerablemente, de un 3% a un 8%: Apple es hoy por hoy el tercer vendedor de ordenadores de Estados Unidos. Y es que la campaña ha tenido 40 iniciativas creativas e innumerables parodias en YouTube, lo que indica que sus campañas de marketing son efectivas. Esto, unido a la caída de precios de los aparatos tecnológicos, está suponiendo una mejora en las posiciones de la compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir