Anunciantes

Los usuarios emplean Facebook durante las pausas publicitarias de televisión

La red social Facebook tiene una noticia muy importante para todos los anunciantes. Según una reciente investigación los espectadores de televisión deciden dedicar el rato de publicidad a mirar el Facebook.

El estudio, en el que se encuestó a 537 personas, se pudo comprobar como la actividad en la plataforma aumentó cuando había una interrupción comercial en la televisión. Por ejemplo, mientras que entre el 7 y el 11% de las personas estaban activas cuando la televisión estaba encendida, entre el 13 y el 25% estaban activos durante las pausas comerciales. Además, entre el 9 y el 13% también estaban activos en los minutos antes del inicio de un programa televisivo y en los minutos posteriores.

Respecto a las personas que aseguraron que no vieron el programa, encontraron que la actividad en la plataforma se mantuvo muy estable y sin crecimientos del 8 al 10%. Así, parece que si la televisión es un "medio poderoso", lo tiene difícil para competir con el de cada mano. 

"Así como la televisión no era una radio visual y la radio no era un periódico audible, el móvil debe ser reconocido por lo que es: un nuevo medio que exige nuevos contenidos basados en experiencias propias de la plataforma como la velocidad, la elección y la relevancia".

Otros de los datos que recopiló Facebook es que los usuarios ven vídeos en reproducción automática tres veces mientras realizan anuncios de vídeo automático, con un promedio de 16,7 segundos para todos los vídeos de reproducción automática.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir