líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS USUARIOS ESPAÑOLES SITUAN A VUELING COMO LA WEB MAS FACIL DE USAR

Nota de Prensa:

Vueling es la aerolínea de Internet más fácil de usar según los datos de la segunda oleada del estudio realizado por la consultora española Xperience Consultig este verano y que mide la calidad de la experiencia de usuario y facilidad de uso de las páginas web del sector viajes.

Viajar.com, Clickair y Rumbo.es son otras de las web destacadas en este estudio y que coincide con los cambios de diseño realizados en sus respectivos portales. Sin embargo, Halconviajes.com, que en el anterior muestreo (realizado a principios de 2007) resultó ser la web mejor valorada por los usuarios en cuanto a facilidad de uso, ha caído sustancialmente en los resultados de esta segunda oleada después de haber renovado su página web.

Xperience Consulting, consultora española líder en medición de usabilidad y experiencia interactiva de usuario, ha realizado un estudio sectorial «benchmark» que se elabora dos veces al año y que refleja la opinión de 1600 usuarios sobre la calidad de uso de 16 agencias de viajes on line. Este estudio se ha llevado a cabo con la exclusiva tecnología Userzoom que permite testar a los usuarios en remoto y desde su contexto natural (casa u oficina). Cada uno de estos usuarios interactuó una media de 35 minutos realizado tareas básicas y cotidianas como la búsqueda de un vuelo, un hotel y un paquete vacacional. Los resultados del ranking, por tanto, son un vivo reflejo de lo que los usuarios hacen y dicen durante el estudio.

Después de la primera oleada del estudio que se realizó en el primer trimestre de 2007 (temporada invierno), muchas de las páginas de viajes cambiaron sus diseños. La calidad de éstos ha quedado claramente reflejada en los resultados de la segunda oleada que se llevó a cabo durante el periodo estival.

EL GRAN ESTUDIO DEL CONSUMIDOR ESPAÑOL SENIOR (POR OMNICOM)AnteriorSigueinteMATCHPOINT DESARROLLA LA CAMPAÑA ONLINE DE LA SERIE MÁS ADOLESCENTE DE MTV

Noticias recomendadas