Burberry protagoniza la última polémica del mundo de la moda
Los usuarios le ponen "la soga al cuello" a Burberry por culpa de una desafortunada prenda de ropa
Burberry se ha convertido en el centro de la polémica tras presentar, en la pasarela de Londres, una sudadera con una soga al cuello que ha enfadado a los usuarios en redes.
Las firmas de moda se han aficionado, últimamente, a la polémica. Aunque llamar la atención, diferenciarse, siempre es bueno en un sector de gran competencia, arriesgar demasiado conllevar un alto coste para la reputación de marca.
El «que hablen, aunque sea mal» ya no tiene espacio en las redes sociales que, en esta ocasión, han atacado duramente a Burberry tras presentar en su último desfile, durante la Semana de la moda de Londres, una sudadera con una soga alrededor del cuello.
Aunque la marca pretendía hacer referencia al mundo marinero, los usuarios no se tomaron de la mejor manera este accesorio. Los comentarios giraron en torno al racismo y a los problemas mentales que, para muchas, la marca estaba banalizando con este gesto.
Tal ha sido el revuelo que Burberry ha tenido que pedir disculpas públicas admitiendo que la prenda denotaba “insensibilidad”.
“Nunca ha sido mi intención decepcionar a nadie. No refleja mis valores ni los de Burberry y hemos retirado la prenda de la colección. Me aseguraré de que esto no vuelva a ocurrir”, ha afirmado Riccardo Tisci, CCO de la firma.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto