Anunciantes

Acciones por el decreto del estado de alarma

Los usuarios reaccionan a las buenas acciones de las marcas durante la crisis del coronavirus

No solo los ciudadanos tienen que ser responsables. También las marcas deben actuar por y para la salud de sus empleados y clientes. Muchas ya han puesto en marcha sus acciones con este fin y los consumidores, cada vez más concienciados con esta problemática, están mirando con lupa qué está ocurriendo en el seno de las empresas.

marcas coronavirus

Una gran mayoría de los ciudadanos españoles se encuentran confinados en sus casas. La crisis del coronavirus ha afectado a la realidad de la sociedad tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España. Es muy importante saber la importancia que tiene ahora mismo ser responsables para poder frenar la curva del Covid-19 que ayudaría a parar la expansión de la enfermedad.

No solo los ciudadanos tienen que ser responsables. También las marcas deben actuar por y para la salud de sus empleados y clientes. Muchas ya han puesto en marcha sus acciones con este fin y los consumidores, cada vez más concienciados con esta problemática, están mirando con lupa qué está ocurriendo en el seno de las empresas. Además de esto, las compañías están lanzando campañas excepcionales con la finalidad de que los consumidores se queden en casa.

Por ejemplo, una de las marcas que está poniendo extensos esfuerzos en realizar diferentes acciones enfocadas en ese fin es Movistar. Primero, añadió alguno de los contenidos de Disney+ a su plataforma, además de facilitar a los consumidores (sean o no clientes) a disfrutar de contenidos de su plataforma. A esto se le suma que, para sus clientes, está regalando hasta 30Gb adicionales al mes durante dos meses

De hecho, algunos usuarios pidieron a Disney+ que adelantara el lanzamiento de su plataforma en España, previsto para el 24 de marzo de este año. Sin embargo, parece que los usuarios tendrán que esperar porque no es posible adelantar esa espera. Así lo confirmó la compañía en su perfil oficial de Twitter en España.

Por otro lado, el Community Manager de Volkswagen vuelve a sorprendernos con una acción enfocada a que los usuarios se diviertan y pasen un buen rato con el juego que les propone. Lo cierto es que no es la primera vez que este trabajador de la compañía automovilística cuenta con una gran avocación en redes sociales y, una vez más, ha conseguido que su comunidad se una bajo esta divertida campaña en tiempos grises.

Hoy amanecía Twitter con un hashtag especial: #DistráeteConHPyPcComponentes. Al parecer las dos marcas, HP y PCComponentes, se han unido para crear un sorteo jugoso: un HP Omen. Lo cierto es que PC Componentes ya puso, al inicio de esta crisis, sus activos en bandeja a aquellos trabajadores que necesitaran de sus asistencia en su rutina de teletrabajo, algo que fue muy aplaudido en redes sociales.

Las empresas y entidades de movilidad como los taxistas y Cabify también han querido aportar su grano de arena a esta crisis. Esta última ha ofrecido a la Comunidad de Madrid una estrecha colaboración para poder trasladar a personal sanitario y de emergencias durante los próximos días de forma rápida y sencilla. También los taxistas de Madrid se han puesto de acuerdo para realizar el mismo servicio que ha lanzado Cabify. Parece que ambas entidades han enterrado el hacha de guerra y se unen bajo la misma premisa: el bien común de nuestros trabajadores sanitarios.

Una de las últimas acciones que hemos conocido por parte de las empresas es la de Puleva. La empresa láctea está ofreciendo a los trabajadores sanitarios en los hospitales café con leche gratuito listo para tomar. La compañía ha habilitado este espacio para centralizar las solicitudes desde los centros hospitalarios y tramitar los envíos. El producto ofrecido (Puleva Café con Leche) es de formato individual, está listo para tomar y no requiere refrigeración para su almacenamiento, con el fin de asegurar el cumplimiento de todas las recomendaciones de higiene y salud.


Todas las compañías que están lanzando diferentes formas para paliar los efectos de coronavirus están viendo como los usuarios acogen de forma más que agradable sus propuestas. Han podido conocerlo a través de los mensajes que reciben a diario a través de las redes sociales. Queda claro que nunca llueve a gusto de todos pero lo cierto es que también hay mensajes de buena acogida para las marcas en estos momentos.

Otros, por su parte, han querido poner a prueba a las marcas. Algunos han 'tirado' del dispositivo Alexa de Amazon para saber cómo reaccionaría el asistente si le comentamos que nos vamos a dar una vuelta.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir