Anunciantes

Entrevista a Koldo Unanue

"Los valores de marca que hemos defendido y el espíritu disruptivo de Virgin encajaban perfectamente", K. Unanue (Virgin telco)

El Chief Marketing Officer de Virgin telco nos cuenta cuáles son los objetivos de este nuevo operador que nace del acuerdo entre el Grupo Euskaltel y Virgin.

Virgin telco

El pasado mes de mayo aterrizó en España Virgin telco, la nueva marca de servicios de telecomunicaciones en el país y la apuesta del Grupo Euskaltel para su expansión a nivel nacional. El equipo de MarketingDirecto.com ha entrevistado a Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, para conocer más sobre esta llegada al mercado y el acuerdo de utilización de la marca Virgin, así como las campañas que han lanzado en sus primeras semanas.

El Grupo Euskaltel opera a través de Telecable en Asturias, Euskaltel en el País Vasco y R en Galicia, y el objetivo residía ahora en expandir sus servicios a nivel nacional. Para ello, optaron por realizar un acuerdo con Virgin, un operador que trabaja a nivel internacional con diferentes operadores locales y que, cuenta Unanue, escoge muy bien a sus partners, su espíritu y sus valores.

"Los tres operadores del norte siempre hemos sido unos retadores y los valores de marca que hemos defendido históricamente y el espíritu disruptivo de Virgin encajaban perfectamente", asegura.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Cuando se plantearon lanzar el proyecto, los plazos estimados se situaban en los meses de abril, mayo y junio. Pero entonces, nadie se esperaba lo que pasaría en los siguientes meses debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, cuenta Koldo Unanue, el sector de las telecomunicaciones ha sufrido un impacto menor al de otros mercados en esta crisis. "Ya sabiendo que en poco tiempo se iban a levantar las restricciones a las portabilidades que había fijado el gobierno, tomamos la decisión de que era un buen momento para salir", explica. La propuesta de valor que ofrece Virgin telco es "totalmente compatible" con el contexto en el que vivíamos entonces y el que nos espera en los próximos años, asegura.

Virgin telco es un operador premium que presta todo tipo de servicios de telecomunicaciones y que ha cambiado la forma de ofrecerlos. "Hemos escuchado al mercado y hemos visto que valora positivamente los paquetes convergentes y las prestaciones premium, pero hemos detectado que en estos años de paquetización había elementos que no terminaban de convencer", revela. Uno de ellos es la obligatoriedad de contratar determinados servicios como la telefonía fija, que cada vez se utilizan menos. En este sentido, "Virgin telco ofrece todos los servicios pero permite al cliente escoger aquello que realmente quiere y no tener que contratar aquello que no necesita y, consiguientemente, ahorrárselo", explica. El propósito de Virgin telco es, además, facilitar al cliente la contratación y autogestión con trámites muy rápidos a través de la app, ser transparentes y cercanos y evitar las letras pequeñas y los "sustos en la factura".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La agencia Dimensión ha sido la encargada de desarrollar la estrategia de la marca y sus dos primeras campañas. "El hecho de utilizar una marca como Virgin nos situaba en un punto de partida que, desde luego, no era cero. Virgin ya tiene un espíritu, unos atributos, una personalidad", dice el profesional. El objetivo residía ahora en adaptar esa personalidad al sector de las telecomunicaciones y darle visibilidad en el mercado español.

Lanzaron un primer spot para anunciar su llegada con Richard Branson como protagonista y, posteriormente, fueron detallando su oferta y propósito en su campaña "Haz lo que te dé la Virgin telco gana".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A ellas se sumó, más recientemente, la campaña "Se te apareció la Virgin telco", dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y desarrollada por la agencia Habitant. En este caso el objetivo era "presentar oferta, centrar el tiro en el segmento de las comunicaciones y visualizar con un cierto tono de humor la realidad de poder escoger qué es lo que quieres y no tener que contratar lo que no quieres".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

De cara a los próximos meses, Virgin telco tiene el foco puesto en seguir creciendo y ganar notoriedad. "Ahora mismo estamos en una fase de captación de nuevos clientes y, por supuesto, tenemos que trabajar muchísimo en todo lo que es calidad de servicio y experiencia del cliente. Esto es, al final del día, la razón por la que un cliente se queda contigo", enfatiza.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir