Anunciantes

nuTonomy continúa haciendo pruebas de sus coches autónomos en Boston

Los vehículos autónomos de nuTonomy circulan por las carreteras de Boston

La compañía de vehículos autónomos nuTonomy podrá realizar pruebas de sus automóviles por todas las carreteras de Boston. No obstante, no es la única compañía que está realizando este tipo de test en la ciudad estadounidense.

Los vehículos autónomos de nuTonomy circulan por las carreteras de Boston Boston ha permitido que la startup de vehículos autónomos nuTonomy despliegue su flota de automóviles para hacer pruebas por todas las carreteras públicas de la ciudad. Como requisito, nuTonomy deberá presentar un informe cada tres meses con los resultados de sus test. Asimismo, deberá informar al Departamento de Transporte de Boston cuando comience a realizar estas pruebas por un nuevo vecindario de la ciudad.

En enero del año pasado, la startup propiedad de Aptiv empezó a realizar las pruebas de sus coches autónomos en Raymond L. Marine Park. Gracias a su alianza con Lyft, nuTonomy hace unos meses comenzó a probar sus vehículos por Seaport District.

Aunque nuTonomy ha sido la primera startup que ha conseguido que sus vehículos puedan circular por todas las carreteras de Boston, no es la única compañía que está probando sus vehículos autónomos en la ciudad estadounidense. Actualmente, Optimus Ride está realizando unas pruebas similares en Raymond L. Flynn Marine Industrial Park

A través de un comunicado, el alcalde de Boston Martin Walsh ha expresado que “permitir que se hagan pruebas de vehículos autónomos de forma prudente y metodológica representa un paso más para ayudarnos a lograr una visión mejorada de la movilidad que establecieron los propios residentes durante el proceso Go Boston 2030 Transportation Plan”.

“Si desplegamos este tipo de vehículos cuidadosamente, las flotas de vehículos autónomos compartidos podrían ofrecer a la ciudad de Boston un gran potencial para mejorar la seguridad de nuestras calles, proporcionar conexiones similares a las que ofrece a la compañía de transporte MTBA y ofrecer una nueva forma de moverse a todos los residentes de Boston”, ha agregado Walsh.

Por su parte, Karl Iagnemma, presidente del departamento movilidad automática bajo demanda de Aptiv ha comentado que “Estamos orgullosos de ser la primera compañía que ha sido autorizada para que nuestros vehículos autónomos circulen por las carreteras públicas de Boston. Es un hito importante para todo el equipo de nuTonomy y de Aptiv que la ciudad de Boston nos reconozca por nuestro excepcional récord de seguridad. Hoy estamos entusiasmados de poder acceder a algunas de las carreteras más complejas de norteamérica además de seguir centrándonos en mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte en todas las ciudades del mundo”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir