Anunciantes

Nissan reconoce haber falsificado los tests de emisiones contaminantes en sus fábricas japonesas

Los vehículos GT-R de Nissan se suman a la lista del "Dieselgate"

Se abre un nuevo capítulo en el "Dieselgate" tras admitir, Nissan, el trucaje de los tests de emisiones en sus fábricas japonesas.

Los vehículos GT-R de Nissan se suman a la lista del "Dieselgate"A pesar del establecimiento de medidas anticontaminación, hay industrias a las que parece darles igual su impacto en el medioambiente. Y tan solo hemos de remitirnos al escándalo del “dieselgate”, el trucaje de los sistemas de medición de emisiones que afectó a marcas como Volkswagen, Daimler, Fiat, Mitsubishi o Audi, para comprobarlo.

Tras muchas polémicas, algunas detenciones, varios juicios e indemnizaciones y pérdidas millonarias para estas compañías, ahora se abre un nuevo capítulo en el que parece el cuento de nunca acabar.

Una compañía más se suma a la lista. Nissan ha sido el último fabricante en admitir la falsificación de datos en los tests de emisiones contaminantes, una práctica que se habría producido en casi todas sus fábricas japonesas.

La confesión llega, según la propia empresa, después de que el pasado mes de septiembre se descubrieran irregularidades, momento en el que se abrió una investigación llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Transporte japonés para discernir el alcance de las “malas conductas” que afectan a sus plantas nacionales y afiliadas, aunque no han concretado cuántos vehículos habrían sido afectados.

No obstante, parece que las falsificaciones de los resultados podrían haberse aplicado solamente al modelo GT-R, un coche deportivo de la marca, mientras el resto, afirman, cumplen con la normativa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir