Anunciantes

LOS VIDEOJUEGOS, UNA DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO MÁS COMUNES DE LOS CONSUMIDORES EUROPEOS

Los europeos dedican tanto tiempo a los videojuegos como a ver la televisión o a relacionarse con la familia y los amigos. Así lo revela un estudio realizado por Nielsen Games encargada por la ISFE (Federación Europea de Software Interactivo). Los resultados del estudio demuestran la composición actual del mercado europeo de videojuegos y destierran algunas ideas falsas muy extendidas acerca de la comunidad actual de usuarios de videojuegos.

Los videojuegos son una de las actividades de ocio más comunes entre los europeos. El 40% de los jugadores les dedica entre 6 y 14 horas semanales, al mismo nivel que el tiempo que pasa viendo la televisión, navegando por internet o visitando a familiares y amigos. El 72% juega por placer, el 57% como una forma de estimular la imaginación y el 45% afirma que los juegos le hacen pensar. Además, el 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.

Jens Uwe Intat, presidente del consejo de la ISFE, afirma que "los resultados de la investigación reafirman aquello que los que trabajan en el sector dan por sentado: que los videojuegos ocupan un lugar importante en la cultura del ocio actual. La gente que consume videojuegos abarca todas las edades, sexos y nacionalidades. Como industria, ofrecemos una gran variedad de opciones de entretenimiento para todos los gustos y niveles de habilidad, y tanto los adultos como los abuelos e hijos juegan de la forma que más les conviene".

La proporción de la población adulta que juega a videojuegos ha alcanzado niveles muy importantes. En el Reino Unido, el 37% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años se describe a sí misma como jugadores activos que juegan en una consola, dispositivo portátil o PC. Lo mismo es aplicable al 28% de la población de España y Finlandia. Además, las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos; el 29% de las mujeres de entre 16 y 49 años del Reino Unido, y el 18% de España y Finlandia, se consideran a sí mismas jugadoras activas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir