líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS "WORLD CYBER GAMES" CALIENTAN MOTORES

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Arranca la cuarta edición de los World Cyber Games, el mayor evento de juegos en red a nivel mundial. Tras varias fases de eliminatorias que empezarán a disputarse el 7 de septiembre en los cibercafés colaboradores; los jugadores tendrán que superar una fase Nacional que les llevará a San Francisco.

Un año más, Samsung celebrará este campeonato, punto de referencia de la Cultura del Ocio Digital, de mayor participación internacional que se desarrolla en 59 países. Así mismo, es la competición que incluye el mayor número de juegos de todos los Campeonatos de videojuegos del mundo. Los World Cyber Games nacen bajo la iniciativa del apoyo de Samsung al deporte digital como vínculo de unión entre los jóvenes de todo el mundo y con más entusiasmo este año en el que Samsung participa activamente como parthner tecnologico en los JJ.OO de Atenas. Además, en esta edición también contará con la colaboración de Telefónica e Intel como patrocinadores principales en España.

La participación española en las ediciones anteriores ha sido muy buena. Si bien en el 2001, España consiguió situarse en la sexta plaza del ranking mundial y en el 2002 obtuvo dos medallas de plata; durante los WCG del 2003 la participación española logró que 6 de sus jugadores se colocarán entre los Top 16 y que 4 de ellos compitieran con los mejores del mundo resultando plata y bronce en 2 de los 6 juegos en competición. Según la organización de WCG, España tiene opciones este año de estar entre los mejores paises en varios de los juegos oficiales, siguiendo la progresión en pasadas participaciones.

La mecánica de los World Cyber Games se desarrolla en tres fases. La primera fase del Campeonato, comenzará en el mes de septiembre con las previas regionales que tendrán lugar en: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santiago, Zaragoza, Valencia y Sevilla en los cibercafés colaboradores los días 11 y 12 de septiembre. De los casi 800 jugadores que participarán en esta fase, alrededor de 160 jugadores seleccionados en las distintas CC. AA. viajarán a Madrid a disputar la segunda fase el 25 y 26 de septiembre en la gran Final Nacional en el Parque de Atracciones de Madrid en la que se enfrentarán los mejores jugadores del país. De este modo, los finalistas españoles pasarán a formar parte de la Selección Española que viajará a San Francisco del 6 al 10 de octubre en la tercera fase para luchar contra los mejores jugadores del planeta por el título mundial y en el que tendrán que enfrentarse a jugadores de los 59 países participantes entre los que no faltará Corea, uno de los favoritos. Los ganadores de las finales autonómicas y de la final nacional recibirán premios por valor de 450.000 dólares.

Los participantes competirán en seis juegos oficiales: Starcraft Broodwar, Warcraft Frozen Zone, FIFA 2004, Unreal Tournament 2004, Need For Speed Underground y Counter Strike Condition Zero. Se trata de los juegos más populares en el mundo online.

 

EL IMPLANTE DE SENOS ACAPARA EL PRIME TIME EN EEUUAnteriorSigueinteDATA BECKER CONFIA SU COMUNICACION EXTERNA A LA AGENCIA SIM

Contenido patrocinado