Anunciantes

Louboutin monta en cólera por la utilización de sus famosos zapatos en una campaña contra el Islam

louboutinLos célebres zapatos de suelas rojas de Louboutin son los protagonistas de una controvertida campaña publicitaria contra el Islam lanzada recientemente en Bélgica por una asociación próxima a la derecha flamenca. Sin embargo, lo serán por muy poco tiempo. Al diseñador francés no le ha sentado nada bien el uso que se hace en esta campaña de sus famosos zapatos de suelas rojas y ha conseguido que la justicia belga ordene este lunes el cese de la campaña publicitaria de la discordia.

A instancias de Louboutin, el tribunal de comercio de Anvers ha ordenado que la campaña de la asociación “Wrouwen tegen Islamering” (VTI, Mujeres contra la islamización) retire en un plazo de 24 horas todos los folletos en los que figuren los celebérrimos zapatos de suela roja de la firma francesa.

El anuncio en cuestión mostraba las piernas de una mujer con una falda negra y zapatos de suelas rojas y contenía frases que dejaban a entender qué altura de la falda es “aceptable” a los ojos de los musulmanes. Si la falda llega hasta los pies, la prenda se adecúa a la Sharia, pero llevarla justo debajo del trasero es sinónimo de “lapidación”, según el anuncio.

Las piernas retratadas en el anuncio pertenecen a Anke Van Dermeersch, una ex Miss Bélgica que actualmente es senadora del partido de extrema derecha Vlaams Belang, informa El Mundo.

Tras el dictamen de la justicia belga, Filip Dewinter, la máxima cabeza visible de este partido, se ha apresurado a publicar en Twitter un nuevo anuncio ligeramente modificado en el que los zapatos que luce la senadora llevan suela amarilla y no roja.

No sabemos si esta nueva versión del anuncio satisfará o no a Louboutin, pero el caso es que la campaña ha provocado no sólo las iras de la marca francesa sino también de la joven estudiante canadiense Rosea Lake. Y es que la controvertida campaña se basa en un trabajo previo de Lake que ésta creó para denunciar los juicios sexistas de los que son víctimas las mujeres. Por este motivo, Lake ha presentado ya una denuncia contra el empleo que el partido de extrema derecha flamenco ha hecho de su cartel.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir