Louis Vuitton y otras empresas francesas se movilizan para salvar Notre Dame
Louis Vuitton y los dueños de Yves Saint Laurent echan un capote de 300 millones a Notre Dame
Los dueños de Kering (la matriz de Yves Saint Laurent) donarán 100 millones para restaurar Notre Dame. Y Louis Vuitton contribuirá con 200 millones a la renovación de la catedral.
El devastador incendio en la icónica catedral de Notre Dame ha dejado conmocionados a los parisinos y a todos los franceses que general, que han visto en las últimas 24 horas cómo las llamas amenazaban con devorar uno de sus grandes símbolos culturales y nacionales.
Afortunadamente el incendio en la catedral, que carga con 850 años de historia en sus ahora ennegrecidos muros, ha sido ya controlado. Para que ésta vuelva a lucir tan majestuosa como siempre harán falta, no obstante, mucho tiempo y mucho esfuerzo.
Por esta razón, y a fin de reconstruir cuanto antes la joya del gótico, las grandes fortunas de Francia no han tardado en salir a la palestra para poner su granito de arena en forma de generosas donaciones.
Es el caso de François-Henri Pinault y su padre, propietarios del holding de marcas de lujo Kering (al que están adscritas firmas como Yves Saint Laurent o Gucci), que desembolsarán 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame.
«Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio«, explica Pinault.
También ha tenido a bien abrir la billetera el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), propiedad de Bernard Arnault, que se ha comprometido a realizar una donación de 200 millones de euros para renovar Notre Dame.
« La famille Arnault et le groupe LVMH, solidaires de cette tragédie nationale, se mobilisent pour #NotreDame.
Ils feront un don d’une somme globale de 200 millions d’euros au fond dédié à la reconstruction de cette œuvre architecturale, qui fait partie de l’Histoire de France. » pic.twitter.com/KdOTpNokIi— LVMH (@LVMH) 16 de abril de 2019
LVMH desea que su donación ayude a volver a levantar la catedral, un edificio que forma parte, al fin y al cabo, de la historia de Francia”, señala la compañía en un comunicado. Y pone además a disposición del estado todos sus recursos, creativos, arquitectónicos y financieros, para ayudar «por un lado, con el trabajo de reconstrucción, y, por otro, con la recaudación de fondos».
A las contribuciones de LVMH y Kering podrían sumarse en las próximas horas las de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, propietarios de Chanel, la familia Hermés o los propietarios del grupo de cosmética L’Oréal.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
El fuego incendió Notre Dame y encendió las redes socialesAnteriorSigueinteUn paseo por los museos de Mercedes-Benz y Porsche