Anunciantes

Louis Vuitton ficha a una peculiar top model: tiene más píxeles que neuronas

louis vuitton final fantasy lightiningLouis Vuitton acaba de presentar a Lightning, la nueva top model que la marca de moda ha incorporado a su plantilla para su última campaña.

Sin embargo, la modelo se diferencia bastante de sus compañeras de profesión, no solo porque va acompañada de una espada y tiene un atípico cabello rosa (algo que no se suele ver mucho en la industria de la moda), sino básicamente porque la joven es 100% virtual.

Lightning en realidad es un personaje recurrente de la colección Square Enix de la saga de videojuegos Final Fantasy, e incluso protagoniza uno de ellos, Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

No obstante, Louis Vuitton no ha sido pionera en hacer que la moda y los videojuegos se den la mano, ni tampoco la primera que ha fichado a Lightning, ya que ella y otros personajes de Final Fantasy ya desfilaron para Prada en 2012.

Fue el director creativo de la casa de moda francesa, Nicolas Ghesquière, quien anunció en su perfil de Instagram la unión de la realidad y la fantasía de la mano de Lightning, una “genuina heroína” que protagonizaría su nueva campaña, y poco después ha ido añadiendo más fotos de la modelo.

Reality and fantasy become one : lightning a genuine heroine in the new @louisvuitton series 4 ad campaign

Un vídeo publicado por ? (@nicolasghesquiere) el

Lightning by tetsuya nomura and visual works of square enix for the new @louisvuitton ad campaign #LVSS16 Una foto publicada por ? (@nicolasghesquiere) el

Lightning for @louisvuitton #lvss16

Una foto publicada por ? (@nicolasghesquiere) el

Como recoge Quartz, Ghesquière ya ha demostrado que lleva un tiempo con la mente puesta en la fantasía y en lo digital, tal y como se evidenció en su campaña de primavera, en la que se percibieron influencias de la ciencia ficción, el manga, el anime y los videojuegos, con reminiscencias a una serie tan popular como fue Sailor Moon o al juego Minecraft.

También recientemente la marca se sumó a la fiebre por Star Wars presentando algunos de sus últimos productos que venían de “una galaxia muy, muy lejana”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir