líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pharrell Williams, nuevo director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton

Louis Vuitton recluta a Pharrell Williams como nuevo director creativo de su línea de moda masculina

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Pharrell Williams, que pese a su versatilidad como artista debe primordialmente su fama a su rol como cantante y productor musical, cubre así la vacante dejada por Virgil Abloh.

Louis Vuitton ha decidido colgarse del brazo de Pharrell Williams para liderar su línea de moda masculina. El artista, que ya ha colaborado previamente con la «maison» francesa (en 2004 con la línea de gafas de sol «Millionaire» y en 2008 con la colección de joyas «Blason») será el nuevo director creativo de la división de moda masculina de Louis Vuitton.

Williams, que pese a su versatilidad como artista debe primordialmente su fama a su rol como cantante y productor musical, cubre así la vacante dejada por Virgil Abloh, que falleció a finales de 2021 como consecuencia de un cáncer.

Abloh se había formado como arquitecto y trabajó en Fendi antes de que Kayne West le reclutara como director creativo y lanzara su propia firma: Off-White. Que Louis Vuitton tuviera a bien agasajarle en 2018 con el título de director creativo fue un movimiento absolutamente rompedor para la marca. Abloh se convirtió, al fin y al cabo, en el primer afroamericano en asumir un puesto de liderazgo en una firma de lujo afincada en el viejo continente.

Williams, de 49 años, tiene un «background» completamente diferente del de su predecesor, pero como Abloh ha contribuido a elevar el estilo «streetwear» y colocarlo en el epicentro de la moda global. Además, aunque la música es la principal materia prima de la que se nutre la creatividad de Williams, este ha sabido expandir su arte transitando por toda una miríada de sendas artísticas.

El artista estadounidense dio el pistoletazo de salida a su carrera musical como integrante del grupo de hip-hop Neptunes en los 90 y más tarde debutó como solista con canciones como «Happy», que escribió para la película de animación Gru, mi villano favorito. Pharrell ha compuesto asimismo temas para más largometrajes como Figuras ocultas y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. A lo largo de su dilatada carrera Williams ha ganado 13 premios Grammy y ha estado nominado en dos ocasiones para los Oscar.

Pharrell Williams es habitual en los desfiles de las grandes firmas de moda

En los últimos años Williams ha forjado vínculos extraordinariamente sólidos con el universo de la moda. Más allá de sus colaboraciones con Louis Vuitton en 2004 y 2008, el cantante y compositor sacó del horno en 2005 su propia firma de ropa urbana, Billionaire Boys Club, asociándose con Nigo, un diseñador japonés que en 2021 fue nombrado director creativo de Kenzo. También en 2005 el artista lanzó su propia marca de calzado: Ice Cream.

Además, en 2014 Williams, que en los últimos años ha trabajado también para Chanel, inició una exitosa colaboración con adidas que incluía tanto zapatillas como prendas de ropa. Y en 2022 el artista levantó el telón de Joopiter, un portal de subastas donde Williams comercializa su vasta colección de objetos personales.

Williams, que amalgama los «outfits» de colores vibrantes y estampados chillones con «looks» de inspiración mucho más «preppy», presentará su primera colección de moda masculina para Louis Vuitton el próximo mes de junio en la Men’s Fashion Week de París.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Dentsu Group cierra 2022 con un crecimiento orgánico del 4,1% y unos ingresos netos récordAnteriorSigueinteAEBRAND nombra a una nueva Junta Directiva, y Cristina Vicedo ratifica su rol como presidenta de la asociación

Contenido patrocinado