líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Louis Vuitton reúne a Messi y a Ronaldo en su última campaña (pero la imagen podría no ser lo que parece)

AnunciantesMessi y Ronaldo en la foto de la campaña de Louis Vuitton.

Messi y Ronaldo posan para Louis Vuitton y su foto se hace viral

Louis Vuitton reúne a Messi y a Ronaldo en su última campaña (pero la imagen podría no ser lo que parece)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con motivo del Mundial de Catar, los astros del fútbol (y eternos rivales en el terreno de juego) posan para la firma de lujo en una imagen que ya es histórica.

Parecía imposible, pero Louis Vuitton lo ha hecho realidad: la firma de lujo ha reunido a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su última campaña publicitaria. La imagen de los astros del fútbol ya ha dado la vuelta al mundo e incluso se ha llegado a decir que es «la fotografía del siglo».

En ella aparecen los futbolistas, dos de los mejores de la historia y eternos rivales en el terreno de juego, concentrados en otro deporte muy diferente al que suelen practicar. Ambos se sientan frente a un tablero de ajedrez que, en realidad, es un maletín de la marca de moda.

Tanto Messi como Cristiano Ronaldo han compartido estos días la foto de la campaña de Louis Vuitton en sus perfiles de Instagram, lo que ha provocado que se haya vuelto viral. En tan solo una hora, la imagen superó los 7,5 millones de ‘me gusta’ en la cuenta de Ronaldo y los 8,2 millones en la de Messi.

En el perfil de la propia marca, la publicación alcanza ya los 5 millones de likes. «La victoria es un estado mental. Una larga tradición de elaboración de maletas», se puede leer bajo la imagen.

Esta estampa ha sido captada por la conocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. No es la primera vez que la artista retrata a algunos de los mejores futbolistas de la historia juntos. En el año 2010 ya lo hizo juntando a Maradona, Pelé y Zidane en una imagen que también promocionaba los productos de Louis Vuitton.

El anuncio de Louis Vuitton no es casualidad. La fotografía se publicó justo antes del inicio del Mundial de Fútbol de Catar, una competición en la que ambos futbolistas participarán con las selecciones de Argentina y Portugal, respectivamente.  

La verdadera partida de ajedrez que inspiró la foto

Según apunta Marca, la imagen de los jugadores está basada en hechos reales, concretamente, en la partida de ajedrez que jugaron Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, e Hikaru Nakamura. Messi, sentado a la izquierda, sería Magnus Carlsen, y Ronaldo, a la derecha, Hikaru Nakamura.

De hecho, las piezas están colocadas justamente en el penúltimo movimiento de esta partida, que quedó «en tablas» (empate). Con este mensaje, se cree que la marca pretende mandar una mensaje de «igualdad» entre ambos jugadores.

Por su parte, el Huffington Post señala que el retrato de Annie Leibovitz para Louis Vuitton se inspira en otra fotografía tomada por el británico Terry O’Neill a mediados de 1970. En ella aparecen Franz Beckenbauer y Bobby Moore, rivales en la final del Mundial de Fútbol de 1966.

¿Estuvieron realmente juntos Cristino Ronaldo y Messi al hacerse la foto para Louis Vuitton?

Las sospechas de que Messi y Cristiano Ronaldo no estuvieron juntos durante el rodaje de la campaña de Louis Vuitton aumentan cada vez más. Pese a que en la fotografía sí aparecen juntos, algunos rumores indican que podrían haberse realizado las sesiones de fotos por separado, lo que supondría que, en realidad, la famosa publicación es un «montaje».

Algunas cuentas de Twitter han publicado un vídeo con las escenas detrás de las cámaras, en las que en ningún momento los futbolistas están en el mismo espacio. Ambos son entrevistados y fotografiados, pero no interactúan, por lo que se piensa que nunca llegaron a posar juntos para esta imagen.

 

Esta campaña de Correos invita a "bajar el ritmo" y pedir menos envíos urgentes durante el Black FridayAnteriorSigueinteSamy Alliance asegura que las marcas y los influencers son clave en la concienciación del ciberacoso

Contenido patrocinado