Anunciantes

Louis Vuitton se enfrenta a un escándalo en la familia

La marca de lujo Louis Vuitton enfrenta un escándalo debido a que Patrick Louis Vuitton, descendiente del fundador pero no dueño de la empresa, será sometido a juicio por invadir la propiedad privada durante una cacería.

El incidente se produjo cuando Vuitton traspasó los límites de su propiedad siguiendo a un grupo de ciervos, que terminó matando en los territorios de la aristócrata normanda Laurence Dourdin, que lo denunció por violación de la propiedad privada y por crueldad con los animales.

Sin embargo, lo preocupante para la marca es que Vuitton se excusó tras una prerrogativa que dada desde antes de la revolución para defender su derecho de seguir a la presa hasta abatirla, lo cual afecta la imagen de una empresa cuyos rostros de campaña, Scarlett Johanson, Uma Thurman o Jennifer López, se han declarado contrarias al maltrato animal.

La marca ha querido insistir en que no se puede confundir las acciones de una persona relacionada con su fundador con el prestigio que la empresa ha construido a lo largo de años de trabajo, a pesar de que éste figure en la nómina de la empresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir