Anunciantes

¿Lovin' it? A los americanos y a McDonald's se les gastó el amor de tanto usarlo

lovinitPara los europeos McDonald’s sigue siendo sinónimo de comida 100% americana. Pero en Estados Unidos, el país natal de la famosa cadena de comida rápida, el “romance” de los consumidores con McDonald’s no pasa por su mejor momento.

La pérdida de tirón de McDonald’s entre los estadounidenses es especialmente notablemente entre los jóvenes de entre 18 y 32 años, que están perdiendo el apetito por las hamburguesas y las patatas fritas de la celebérrima marca para decantarse por los menús más saludables de restaurantes como Subway y Chipotle.

Esta merma de la popularidad en el país que lo vio nacer se está dejando notar también en el volumen de ventas de McDonald’s. En febrero la facturación de la cadena de hamburgueserías se contrajo un 1,4%, bastante más de lo esperado inicialmente por los analistas. En enero las ventas en las filiales de McDonald’s en Estados Unidos se redujeron en un 3,3% y en diciembre lo hicieron en un 3,8%.

¿Los posibles motivos del creciente desamor de los estadounidenses por McDonald’s? Los cambios en los hábitos de comida, los menús excesivamente complicados con más 120 posibilidades para elegir y la falta de dinero en los bolsillos de clientela que hasta ahora le había sido fiel a McDonald’s son las principales razones que se barajan para explicar el creciente desafecto de los estadounidenses hacia una marca tan popular.

El año pasado, y con el ánimo de meterse en el bolsillo a los más jóvenes, McDonald’s amplió de manera masiva las opciones de menú en sus restaurantes en Estados Unidos. Sin embargo, parece que el tiro le salió por la culata a McDonald’s que, lejos de ver sus restaurantes atestados de clientes satisfechos, vio cómo su personal se veía sobrepasado por el trabajo y aumentaban alarmantemente las colas frente a las cajas.

Para intentar reconquistar a los estadounidenses, McDonald’s está decidido a volver a sus orígenes y ha lanzado recientemente “Bacon Clubhouse”, una hamburguesa tradicional con carne de ternera, bacon, lechuga, tomate y panecillo elaborado de manera artesanal. ¿Será ésta la hamburguesa que devuelva a los americanos el apetito por McDonald’s?

mac

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir