Anunciantes

Primark se suma al club del "low cost" en el mercado estadounidense con su primera tienda

primark 300Boston ha sido la ciudad elegida por el gigante de la moda low cost para abrir su primera tienda en Estados Unidos. Será de la mano del español José Luis Martínez Larramendi, que ya se encargó de la expansión de la cadena irlandesa en España, y ahora comienza una nueva andadura en EEUU.

La cadena fundada en 1969 continúa con sus planes expansionistas, esta vez al otro lado del atlántico, tras probar suerte en el mercado europeo con gran éxito en el año 2006 en una estrategia que empezó en España, que se ha convertido en su segundo mercado, Portugal y continuó en Países bajos, Alemania y Bélgica.

Ahora Primark pretende aprovechar la recuperación económica en unos de los mayores mercados del mundo entrando de lleno a competir con otras cadenas como Zara, H&M y las locales Gap y Forever 21, que ya se han visto perjudicadas por las políticas de precios de las extranjeras.

Buena cuenta de las excelentes expectativas del mercado americano la dan las inauguraciones de entre 14 y 15 tiendas de la gallega Inditex en las ciudades más importantes del país como Nueva York, Los Ángeles o Seattle. Por su parte, la cadena sueca H&M cuenta con 356 tiendas y se esperan 51 inauguraciones en territorio estadounidense, siendo éste el segundo mercado para la firma.

El mercado estadounidense ha recibido con los brazos abiertos a las cadenas de ropa españolas y suecas que pasarán a ser ahora una dura competencia para Primark que, con un modelo de negocio similar a sus rivales, confía en que sus bajos precios hagan las delicias de los consumidores americanos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir