Anunciantes

Seat se pronuncia sobre su posible traslado fuera de Cataluña

Luca de Meo (Seat): "un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica"

Desde el pasado 1 de octubre, fecha en la que se celebró el referéndum ilegal, un total de 1.394 empresas han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña hasta el pasado 23 de octubre.

Durante el mismo periodo de tiempo únicamente 55 compañías han decidido establecer su sede en la Comunidad Autónoma por lo que nos encontramos con un saldo negativo de 1.339 empresas.

Una fotografía numérica que refleja a la perfección la inestabilidad social, política y económica que se vive en Cataluña ante un desafío secesionista de incierto futuro. Ante la ambigüedad del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre la declaración y posterior suspensión de la independencia unilateral, el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha toda la maquinaria legal del Estado para dar el visto bueno al artículo 155 de la Constitución.

Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat se ha pronunciado sobre el futuro de la compañía ante la coyuntura económica, política y social que se respira estos días en Cataluña. A través de una carta dirigida a sus trabajadores y a la que ha tenido acceso el diario El Mundo ha querido tranquilizar a sus empleados.

Este ha dejado abierta la puerta a un posible trasladado en caso de que continúe la situación actual y se incremente la inseguridad jurídica.

“Seat es el principal fabricante español de automóviles y tenemos todos nuestros centros productivos ubicados en Cataluña. Somos una empresa industrial cuyos activos fijos están vinculados al territorio”, ha declarado.

“Por tanto, para la compañía, un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados”.

“La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas”.

"Seat es una empresa fuertemente arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Aquí trabajamos más de 14.500 personas, la mayoría en la provincia de Barcelona, y además generamos miles de puestos indirectos tanto en Cataluña como en el conjunto de España".

“Somos conscientes de la importancia económica y social de Seat en Cataluña y en el conjunto de España, de lo que nos sentimos muy orgullosos. Partimos, además, de la convicción de que Seat es patrimonio de todos y que el interés en que siga creciendo es compartido", añade recordando su “ámbito natural es Europa”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir