Anunciantes

Más de 12.000 metros cúbicos de nieve componen el boardercross

Lucas Eguibar y Regino Hernández participan en el boardercross de Aramón

Cerler se vuelca con el Telemark para reunir a los aficionados para descensos, talleres de saltos y pruebas de habilidad en las actividades de Aramón

Lucas Eguibar y Regino Hernández participan en el boardercross de Aramón

Aramón prepara un fin de semana de campeones. Lucas Eguibar y Regino Hernández, subcampeones de la Copa del Mundo por equipos de snowboard, participan en la última prueba de la Copa de España de boardercross que es también Campeonato nacional. No es el único evento preparado para este fin de semana en las estaciones de Aramón. Y es que Cerler hace un guiño a los aficionados a Telemark y en Javalambre organizan un nuevo descenso de antorchas. Con 264 kilómetros y unas condiciones espectaculares para disfrutar del esquí, el grupo de la nieve da la bienvenida a la primavera.

La gran cita del fin de semana está en Formigal-Panticosa, en el boardercross situado en el valle de Izas. Además de Lucas Eguibar y el medallista olímpico Regino Hernández, también estará presente el rider de la federación Laro Herrero en esta prueba del circuito Copa España Movistar de Snowboardcross y Skicross en la que hay inscritos más de cien participantes.

Solo falta ultimar algunos detalles del boardercross, pistas que este año en la estación del grupo Aramón abandera Lucas Eguibar. El equipo de Aramón Formigal-Panticosa lleva varias semanas trabajando y moviendo nieve para esta prueba que es la primera vez que se celebra en una pista de Aramón. Más de 12.000 metros cúbicos de nieve se han movido para construir el circuito que tiene 670 metros de longitud con poco más de cien metros de desnivel. Los aficionados podrán acercarse hasta la zona de Izas para ver el espectáculo, pero además, podrán disfrutar de 171 kilómetros de pistas que se prevén abrir este fin de semana.

La estación de Cerler prevé poner en marcha 74. También en su calendario hay dos citas importantes. Por un lado, el encuentro para aficionados al Telemark que se celebra el sábado y en el que habrá descenso conjunto, taller de saltos y pruebas de habilidad. Y por el otro, la celebración de la prueba Pitarroy que fue a aplazada a principios de marzo y que reúne a más de 300 jóvenes promesas del esquí alpino en la estación del valle de Benasque. Se trata de una competición para las categorías categorías U12/U10 que se ha convertido en una referencia para los competidores de categoría alevín.

Y si en Formigal-Panticosa las estrellas del snowboardcross son protagonistas, en Teruel lo serán las de sus espectaculares cielos. Bajo estos cielos estrellados de la Sierra de Gudar se celebrará un nuevo descenso de antorchas en Javalambre. Los participantes disfrutarán de

atardecer para, posteriormente, encender sus antorchas y dar vida a la ‘serpiente de luz’ que por Amanaderos y hasta la zona de Lapiaz pondrá luz a la noche. La estación vuelve a estar, un fin de semana más, al cien por cien. Lo mismo que la otra estación de Teruel, Valdelianres, que con 14,1 kilómetros ofrece a sus clientes el cien por cien de su dominio esquiable.

Aramón Cerler
19 remontes
65 pistas
74 kilómetros
Espesores entre los 110 y 260 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Formigal-Panticosa
35 remontes
133 pistas
161 kilómetros
Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve polvo

Aramón Javalambre
6 remontes
17 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 30 y los 130 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Valdelinares
12 remontes
13 pistas
14,4 kilómetros
Espesores entre los 65 y los 125 centímetros de nieve polvo-dura

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir