Anunciantes

Lufthansa o cuando las conferencias "techies" se celebran a varios metros sobre el cielo

Lufthansa o cuando las conferencias "techies" se celebran a varios metros sobre el cieloLufthansa es una aerolínea que quiere estar a la última. Y el pasado 9 de marzo, la víspera del célebre festival South by Southwest (SXSW), fletó un vuelo muy especial que despegó de la ciudad alemana de Frankfurt y aterrizó en Houston (Texas). Pero, ¿qué tenía ese vuelo de especial? Básicamente que era también una conferencia de altos vuelos (en el más estricto sentido de la palabra).

La aerolínea aprovechó ese vuelo, lleno hasta la bandera de viajeros que iban a participar en el SXSW, para celebrar un “Flying Lab” (o lo que es lo mismo, una conferencia a 11 kilómetros de altura) que los pasajeros pudieron seguir a través de la red Wi-Fi de la aeronave.

Por el escenario (“volante”) de esta curiosa conferencia desfilaron ocho ponentes de primera línea que hincaron el diente a temas “techies” de candente actualidad como la realidad virtual, los chatbots y la inteligencia artificial.

No es la primera vez que Lufthansa celebra un “Flying Lab” de estas características. El primero tuvo lugar el verano del pasado año en un vuelo con destino a California. También aquella conferencia, que contó con la participación, entre otros, de Instagram, estuvo consagrada en cuerpo y alma a la tecnología.

El segundo “Flying Lab” tuvo lugar el pasado mes de febrero en una aeronave con destino a Nueva York y giró en torno al universo de la moda. De hecho, el diseñador neoyorkino Rubin Singer presentó a bordo su nueva colección.

Con estas singulares conferencias celebradas entre las nubes, Lufthansa enarbola la bandera del “design thinking” y, al más puro estilo de las startups que tienen su hogar en Silicon Valley, experimenta con ideas (utilizando a sus pasajeros como “conejillos de indias”) y en base a sus reacciones decide si seguir desarrollando tales ideas o desecharlas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir