Anunciantes

Alitalia recibe ofertas por parte de easyJet y Lufthansa

Lufthansa y easyJet ponen "ojitos" a algunos de los activos de Alitalia

La aerolínea alemana Lufthansa y la compañía británica "low cost" easyJet han presentado sendas ofertas para la adquisición de algunos de los activos de Alitalia, que gestionan desde el pasado mes de mayo tres administradores concursales.

Según hizo público ayer la aerolínea italiana, un total de siete ofertas llegaron a sus manos este lunes. Y los administradores concursales de Alitalia procederán a partir de ahora a su evaluación.

Aunque Alitalia ha preferido no poner nombres y apellidos a las empresas ofertantes, tanto Lufthansa (que la semana pasada anunció la compra de parte de Air Berlin) como easyJet han confirmado que efectivamente han hecho llegar sus ofertas a la compañía transalpina.

Por otra parte, y de acuerdo con la información difundida en los últimos días por los medios italianos, también estarían interesados en los activos de Alitalia los fondos de capital privado Cerberus, Elliott y Greybull.

Sobre las ofertas presentadas poco ha transcendido hasta el momento, puesto que ahora comienza un plazo, abierto hasta el próximo 5 de noviembre, en el que los tres administradores concursales de Alitalia y las empresas ofertantes detallarán, perfeccionarán y mejorarán sus propuestas.

A continuación, y una vez expirado este plazo, los administradores concursales examinarán más a fondo las propuestas para tomar una decisión que dé por concluido el proceso, un proceso que concluirá previsiblemente el 30 de abril de 2018.

Fundada en 1946, Alitalia no arroja beneficios desde el año 2002 y hace unos meses se puso en manos del gobierno de su país de origen para dar esquinazo a la quiebra.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir