Anunciantes

Lufthansa permite a sus pasajeros estar siempre conectados

El deseo más grande de muchos viajeros que vuelan durante más de tres horas es que el vuelo no se haga tan largo debido a la desconexión del mundo interactivo. Es por eso que Lufthansa Flynet ha puesto en marcha un proyecto piloto en el cual se intentará ofrecer a sus viajeros internet dentro del avión.

Para muchos, la red es como el agua o como el aire, simplemente “está en todos lados”. El estar conectados se ha convertido en una actividad diaria que sólo en ciertos sitios es imposible de realizarse. Es el caso del tráfico aéreo, donde por razones de seguridad y por falta de instrumentos necesarios, no se ha implementado esta acción. Lufthansa pone freno a esta situación, poniendo a prueba  un proyecto que hasta el momento ha mostrado buenos resultados con respecto a la conexión de internet dentro de los vuelos.

El inicio de este proyecto piloto fue en 2003, donde el equipo de un Lufthansa Jumbo incluyó la conexión de internet. Muchos han sido los vuelos donde se ha intentado verificar la conexión a la red, pero en repetidas ocasiones, sobre todo con los Boeing, se encontró que la señal a la world wide web era escasa. A pesar de las varias desilusiones, la aerolínea alemana no dejó de insistir en el proyecto el cual hoy por hoy presenta excelentes resultados.

Cómo funciona
La conexión que se brindará a los viajeros de vuelos de largas horas, contará con el respaldo de T-Mobile, quien hará su trabajo como un hotspot. Esto significa que cada vez que un viajero encienda su netbook, portátil o smartphone se encontrará con una página de T-Mobile la cual le abrirá las puertas al mundo del internet. Ahora bien, este servicio llegará a todos los asientos pero no será gratis. Se estima que los precios rondarán los 19,95 euros por 24 horas, 10,95 euros por una hora y 1, 79 euros por 10 minutos.

La competencia también conoce los resultados de este proyecto y ya se han planteado nuevas propuestas para sus clientes, como es el caso de Emirates, que ya ofrece a sus clientes el envío de sms y llamadas en los vuelos, se plantea ofrecer una opción similar más adelante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir