Anunciantes

LUFTHANSA PUBLICA LAS NOTICIAS MÁS INTERESANTES EN TWITTER

Lufthansa, Google y Otto son las empresas que publican los tweets más interesantes y las que, por lo tanto, consiguen mayores audiencias. Lufthansa y Google demuestran, según un estudio, que se puede tener calidad sin grandes costes.

El estudio, realizado en Alemania por la consultora de empresas Absolit, la asociación de economía digital Eco-Verband y la agencia de relaciones públicas Talkabout, detalla las empresas que mejor labor están desarrollando en Twitter.

En lo que respecta al diálogo con los clientes, Otto, eBay, Kodak y Vodafone son las que mejor emplean Twitter con esta finalidad en Alemania. En la cuenta en Twitter de Otto, la mayor parte de las publicaciones consisten en respuestas a las preguntas de los clientes. “El diálogo directo con clientes, periodistas y bloggers es un elemento central en la creación de marca en redes sociales”, explica Mirko Lange, director de Talkabout, según publica el medio especializado Horizont<7i>.

En cambio, Google, Deutsche Bahn o Messe Frankfurt apuestan por un sistema automatizado de publicaciones y sobre todo emplean Twitter para llamar la atención sobre notas de prensa publicadas. Daimler y Kodak son las empresas con seguidores más activos. Y en el caso de Otto y Allianz, la orientación al cliente es el rasgo definitorio de la presencia en Twitter.

Para realizar este estudio, se ha observado la actividad de las veinte empresas alemanas más activas en Twitter durante tres meses. Se ha analizado tanto la evolución del número de seguidores, los retweets y la calidad de los seguidores, o followers, con el fin de establecer el valor de relevancia de cada tweet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir