líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lufthansa tendrá su compañía low cost

Redacción

Escrito por Redacción

Lufthansa acaba de anunciar que creará una compañía de bajo coste para operar en Europa y, principalmente, en destinos interiores en Alemania. El objetivo de la compañía alemana es contrarrestar la competencia de aerolíneas como Ryanair o Easyjet y “mejorar la eficiencia” del grupo empresarial, en palabras del presidente de Lufthansa Christoph Franz.

A partir del próximo mes de enero, todos los vuelos internos y hacia Europa de la compañía y de Germanwings se reagruparán bajo un nuevo nombre comercial que se revelará a finales de año. Por otro lado, los aviones de Eurowings operarán también con la nueva aerolínea, que contará con una flota de un total de 90 aviones. La sede de esta nueva compañía, desde donde se dirigirá la estructura comercial y logística, se ha establecido en la ciudad alemana de Colonia, según ha publicado El País.

Ayer, a raíz del anuncio de Lufthansa, las acciones de la compañía subieron un 1,50% en la Bolsa de Fráncfort. Y los analistas consideran que esta decisión “no puede ser mala para el mercado; permitirá rediseñar la actividad continental de Lufthansa y mejorar su rentabilidad. Es una medida importante”, aseguró Sebastian Hein, experto de Bankhaus Lampe.

La decisión de Lufthansa se ha hecho pública después de las huelgas de los tripulantes de cabina frente a las rebajas de los salarios. De hecho, los representantes del sindicato Ufo han asegurado estar desconcertados por la creación de la nueva compañía y aseguran que no están dispuestos a aceptar recortes en sus sueldos.

 

#SoLoMo2012: del dicho al hecho, los casos prácticos de BtoBAnteriorSigueinteGrey le "roba" la cuenta de los hoteles Marriott a McGarryBowen

Contenido patrocinado