Anunciantes

Luis Suárez cambia Adidas por Puma

Luis Suárez abandona Adidas después de 11 años y se marcha a Puma

Después de 11 años, el jugador uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez rompe su relación con Adidas para fichar por Puma, una de sus mayores competidoras.

Luis SuárezLos fichajes deportivos siempre son muy polémicos, incluso aunque se trate de un cambio de patrocinador en lugar de un cambio de equipo. En esta ocasión, el protagonista es el popular futbolista uruguayo Luis Suárez. El futbolista del FC Barcelona abandona Adidas después de once años de relación para fichar por Puma.

Aunque todavía se desconocen los detalles de este acuerdo, podría terminar siendo uno de los más importantes del sector, según ElEconomista.es. Suárez se uniría a otros jugadores de fútbol que ya son patrocinados por la marca de origen alemán (al igual que Adidas). Entre ellos, Antoine Griezmann, Romelu Lukaku, Héctor Bellerín, Gianluigi Buffon, el Kun Agüero, Cesc Fàbregas, Mario Balotelli, o Marco Reus. Y también es precisamente la marca que patrocina a la selección de Luis Suárez, la de Uruguay.

Como ya se pudo percibir en una instantánea subida por el propio Luis Suárez a su cuenta de Instagram, el futbolista viste actualmente unas zapatillas de color negro que destacan, precisamente, por la ausencia de patrocinador. Este hecho anticipaba ya el probable cambio en las relaciones publicitarias del futbolista.

Algo que no es nada nuevo en el mundo deportivo. Cuando se está a punto de terminar una relación, se espera cerrar o renovar un acuerdo, los futbolistas suelen verse obligados a tapar los logos de sus prendas.

De esta forma, Puma consigue arrebatar a Adidas a uno de los futbolistas más populares del planeta. Un hecho curioso teniendo en cuenta que ambas empresas tienen su origen en dos hermanos enfrentados, los Dassler.

A principios de este mismo mes, uno de los clubes de fútbol más importantes de la liga inglesa, el Manchester City, daba portazo a Nike para firmar contrato de patrocinio también con Puma. La compañía ofreció al club 50 millones de libras, en lugar de los 20 millones del contrato de Nike.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir