líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lujo, diseño y elegancia en Río 2016 de la mano de estas 12 marcas

españaDeporte y moda son dos mundos cada vez más unidos. Practicar ejercicio físico no está reñido con ir vestido a la última y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que están a punto de comenzar son un ejemplo de ello.

Numerosas firmas de lujo reconocidas internacionalmente no han dudado en vestir a sus deportistas patrios para que luzcan con las prendas más estilosas durante las jornadas de apertura y clausura (e incluso algunas de las pruebas) durante la gran cita mundial del deporte.

La relación entre muchas de estas marcas y los deportistas de sus países de origen viene de largo. Para algunas no son las primeras Olimpiadas en las que se enfrentan al reto de plasmar toda su creatividad en las prendas deportivas y vamos a ver algunos ejemplos.

1. España y Joma

La equipación oficial de nuestros deportistas patrios recae en la firma toledana gracias a un contrato rubricado por el Comité Olímpico Español hasta Tokio 2020. Una buena noticia ya que todos recordamos la polémica generada con los uniformes de los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, tal y como señalan desde El Mundo.

2. Italia y Armani

Dos términos inseparables en el mundo de la moda y no iban a ser menos en el deporte. La marca ya trabajó para los deportistas italianos en la pasada edición de los Juegos y espera repetir el éxito cosechado en Londres en 2012.

italia

 

3. Cuba y Louboutin

Las suelas rojas de los zapatos de Louboutin son reconocidas a nivel mundial y ahora ese espíritu quedará plasmado en las equipaciones de los deportistas cubanos.

cuba

4. Suecia y H&M

La popular firma se ha decantado por una combinación dominada por el amarillo en las prendas de los deportistas suecos.

suecia

5. Reino Unido y Stella McCartney

Stella McCartney colaboró con Adidas en Londres 2012 para diseñar las prendas de los deportistas británicos en las que se combinan calidad, versatilidad y elegancia británica que ahora repiten. Cabe destacar que los colores de la bandera británica impregnan todo: desde bañadores a sudaderas tal y como recogen desde revistaxy.com.

armani

6. México y Hugo Boss

Otra firma de lujo que se arriesga en el mundo del deporte. En esta ocasión con los deportistas mexicanos. Cabe señalar que para las prendas deportivas será Joma el responsable.

mexico

7. Alemania y Adidas

Adidas no solo vestirá a los deportistas británicos sino que además ha diseñado los uniformes y equipaciones de los alemanes.

alemania

8. Estados Unidos y Polo Ralph Lauren

Otra marca que repite tras Londres 2012. No se ha desvelado el total de prendas aunque sí se sabe que vestirá a los deportistas americanos en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

estados-unidos

9. Australia y Sportscraft

Son muchas las voces que señalan que el uniforme para la ceremonia de apertura de los australianos parece más adecuado para montar en Yate. Las equipaciones deportivas corren a cargo de Adidas.

australia

10. Francia y Lacoste

El popular cocodrilo símbolo de la firma se viste con los colores de la bandera francesa como ya sucediese en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

francia

11. Holanda y Asics

El naranja característico del país se convierte en protagonista de las prendas de los deportistas.

holanda

12. Corea del Sur y The North Face

Una de las pocas marcas deportivas que diseña uniformes y equipaciones en Río de Janeiro 2016.

corea-del-sur

 

Contenido editorial versus publicidad nativa o cómo no acabar en los tribunalesAnteriorSigueinteMarcas, agencias y medios, las tres caras del prisma del Big Data

Noticias recomendadas