líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lululemon desembarca en España con el ánimo de buscar las cosquillas a Nike y adidas

AnunciantesLululemon llegará a España durante este verano

Lululemon quiere poner en apuros a Nike y adidas con su llegada a España

Lululemon desembarca en España con el ánimo de buscar las cosquillas a Nike y adidas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A finales de agosto Lululemon estrenará su página web en España y en septiembre levantará la persiana de dos tiendas físicas: una en Paseo de Gracia (Barcelona) y otra en Serrano (Madrid).

En el universo de la ropa y el calzado deportivo las primeras marcas que acuden invariablemente a nuestra mente son Nike y adidas. Sus respectivos emporios están fuertemente apalancados en el «top of mind» de los amantes del deporte y el «lifestyle». Sin embargo, desde hace algún tiempo una pujante compañía oriunda de Canadá, Lululemon, arrebata cada vez más focos a una y otra marca.

Las cifras son incontestables y hablan por sí solas. En el periodo comprendido entre 2014 y 2018 Lululemon se las ingenió para duplicar su facturación (de los 1.797 a los 3.288 millones de dólares) y entre 2018 y 2021 repitió de nuevo la gesta de doblar sus cifras (de los 3.288 a los 6.256 millones dólares).

Con tan abultadas cifras sobre la mesa, Lululemon ha aventajado ya a Under Armour y le sopla el aliento en la nuca a Puma (cuyas ventas está a punto de igualar). Además, con una cotización bursátil de 32.000 millones de dólares, la empresa canadiense se atreve a mirar de tú a tú a adidas.

Lululemon no se duerme, no obstante, en los laureles y quiere volver a duplicar su facturación en los próximos cuatro años, lo que se traduciría en un incremento interanual del 15% y unas ventas de 12.500 millones de dólares.

Para hacer realidad tan ambicioso objetivo la compañía canadiense quiere multiplicar por dos las ventas de ropa y accesorios para hombre y el negocio vinculado a su comunidad de seguidores y cuadruplicar su facturación fuera de Norteamérica apuntalando su presencia en 17 países.

España forma parte de la agresiva estrategia de expansión internacional de Lululemon

Uno de esos países es España, donde Lululemon aterrizará próximamente. A finales de agosto verá la luz su página web en nuestro país y en septiembre la marca levantará la persiana de dos tiendas físicas: una en Paseo de Gracia (Barcelona) y otra en Serrano (Madrid). A estos dos establecimientos habrá que sumar la presencia de la marca en El Corte Inglés de Castellana (Madrid).

«Buscamos explotar las grandes oportunidades de crecimiento que tenemos y España encaja bien en esa estrategia. Nuestros estudios señalan que tiene el potencial para ser uno de los cuatro mayores mercados de Europa para Lululemon», explica Andre Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional Lululemon, en declaraciones a Expansión.

«Hay que ver cómo es nuestra integración, pero a los españoles les gusta llevar una vida activa que encaja bien con nuestra propuesta de yoga, running o fitness. Además, nuestra ropa es muy versátil y se usa cada vez más en el día a día», enfatiza Maestrini.

Si bien Lululemon llega a España llega a España con el ánimo de poner en apuros a Nike y adidas, lo cierto es que su modelo de negocio es bastante diferente de sus rivales. Pese a su elevado volumen de facturación, la firma canadiense cuenta con apenas 574 tiendas físicas en todo el mundo (385 de las cuales están sitas en Norteamérica) y concede por ello muchísima importancia a las ventas online. Además, en los mercados donde está presente Lululemon se esfuerza denodadamente en la creación de comunidades de deportistas (mediante la alianza con gimnasios y embajadores, por ejemplo).

Otra diferencia entre Lululemon y sus rivales Nike y adidas es que la marca canadiense no está enfocada a los deportes en equipo y su principal target son aquellas personas que buscan espolear su actividad física y su bienestar personal.

 

El e-commerce supera en España los 57.700 millones de euros en 2021AnteriorSigueinteInternet continúa siendo el medio de consumo predominante seguido de Televisión y Exterior

Contenido patrocinado