Anunciantes

El Corte Inglés construirá un nuevo centro comercial de lujo

Luz verde al centro de lujo de El Corte Inglés en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reconversión de la parcela que El Corte Inglés compró a Adif, en 2015, en un centro comercial de lujo.

El Corte Inglés centro comercial lujoEl Corte Inglés ha dado un paso más en su proyecto de construir un nuevo centro comercial en el paseo de la Castellana número 69. Este terreno, que compró a Adif por 136 millones de euros en 2014, y que actualmente es un aparcamiento al aire libre, se encuentra al lado de El Corte Inglés de la Castellana, junto al Zara más grande del mundo y la torre del BBVA declarada BIC en abril de 2017. Así, en un futuro cercano será el edificio que acogerá las boutiques de lujo que se encuentran en la actualidad en la planta baja de Nuevos Ministerios.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible el plan que confirma el poder reconvertir la parcela en un centro comercial. El dictamen obtuvo los votos en contra del PSOE, pero por la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, Ahora Madrid lo llevará a pleno la semana que viene, admitiendo algunas partes del escrito socialista.

Hay que recordar que, en 2015, El Corte Inglés y Adif presentaron al Ayuntamiento un proyecto que se desestimó. Sin embargo, en estos tres años, el Área de DUS ha reajustado las medidas del plan edificación y sus usos para no excederse en las construcciones comerciales. Además, los trámites para la creación del nuevo centro han tenido que adaptarse a las directrices de la Comisión Local de Patrimonio, sin poder superar las tres alturas, con una elevación máxima de 18 metros y a una distancia de 36 metros del edificio del BBVA protegido en abril de 2017 como Bien de Interés Cultural.

El nuevo centro proyecto también contará con un semisótano para su uso comercial y otras dos plantas subterráneas para parking. Asimismo, también se podrá disponer de la explanada que hay al lado para situar carpas y terrazas, que dependerán de que sean autorizadas por la Junta de Distrito de Tetuán.

Por su parte, Zara y Pontegadea, la filial inmobiliaria de Amancio Ortega, también presentaron alegaciones, que el Ayuntamiento ha desestimado totalmente. El complejo comercial de Zara en la Castellana es el local más grande del mundo que tiene Inditex, y la nueva construcción comercial obstaculiza el tránsito habitual de personas y la visibilidad, además de perjudicar las zonas de carga y descarga.

Por último, los plazos para que el nuevo edificio de El Corte Inglés empiece a construirse ya dependen únicamente de la compañía. Tienen un año para inscribir en el registro el proyecto inmobiliario y tres de límite para solicitar la licencia de construcción, incluyendo las obras de reordenación del suelo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir