líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LVMH y su empujoncito para hacer de oro a Rihanna y a su marca Fenty Beauty

AnunciantesImagen de Rihanna

Así ha ayudado LVMH a Rihanna a triunfar con Fenty Beauty

LVMH y su empujoncito para hacer de oro a Rihanna y a su marca Fenty Beauty

Fenty Beauty (cuyo nombre es en realidad el apellido de Rihanna) vio la luz en 2017 bajo el paraguas de Kendo, la incubadora de belleza de LVMH.

Rihanna acaba de sumarse a las filas del ejército (exclusivísimo) de los milmillonarios. De acuerdo con los cálculos de la revista Forbes, la artista barbadense tiene una fortuna valorada en 1.700 millones de dólares. Y pese a su fama planetaria como cantante, lo cierto es que es su marca de maquillaje, Fenty Beauty, la que constituye el grueso de su patrimonio (1.400 millones para ser exactos).

El estatus de estrella global de Rihanna ha contribuido indudablemente a hacer de su marca un auténtico emporio. Pero al fenomenal éxito de Fenty Beauty ha contribuido también el acierto de la intérprete de lanzar productos para una amplísima gama de tonos de piel y satisfacer así con mayor acierto las necesidades de las mujeres de raza negra, tradicionalmente ignoradas por la industria cosmética.

Rihanna ha sabido además rodearse de un poderosísimo partner para dar brillo y esplender a su marca: el conglomerado del lujo LVMH (el mismo que está detrás de firmas como Louis Vuitton o Dior).

Fenty Beauty (cuyo nombre es en realidad el apellido de la cantante) vio la luz en 2017 bajo el paraguas de Kendo, la incubadora de belleza de LVMH. De este programa emergen productos para ser comercializados después en Sephora, el célebre retailer de cosmética que es también (como no podía ser de otra manera) propiedad del gigante francés del lujo.

LVMH invirtió 30 millones de euros en la aventura empresarial de Rihanna, reservándose la propiedad del 50,01% de la compañía, mientras que el 49,99% restante quedó en manos de la artista.

Rihanna y LVMH, un matrimonio muy próspero

Fenty Beauty ha podido florecer en los últimos cuatro años con el apoyo técnico y financiero de LVMH, cuyo porfolio está repleto de marcas de cosmética, y también con la inestimable ayuda de Sephora como canal de distribución (aunque los productos de la firma se comercializan también a través de una web propia).

Espoleada por el arrebatador carisma de Rihanna, la marca no tardó en florecer desde que saliera del cascarón allá por 2017. Y en su primer año en funcionamiento generó la friolera de 500 millones de euros en ventas.

Aunque LVMH no desgrana los números puestos sobre la mesa por Fenty Beauty en sus resultados trimestrales, la compañía asegura que la firma de Rihanna no para de pegar el estirón. El año pasado, sin ir más lejos, Fenty Beauty, inicialmente vinculada única y exclusivamente al maquillaje, debutó también en el lucrativo mercado de la cosmética.

Forbes estima que Fenty Beauty tiene actualmente un valor de 2.800 millones de dólares, y puesto que Rihanna es propietaria de la mitad de la marca, 1.400 millones de dólares van a parar a su fortuna personal.

270 millones de dólares del patrimonio de Rihanna proceden asimismo de Savage x Fenty, una firma que la intérprete lanzó en su día con el ánimo de hacer más inclusivo el ramo de la lencería. Esta marca cuenta con el respaldo, entre otros, de L Catterton, una empresa de capital de riesgo que es propiedad en parte de Bernard Arnault, CEO y accionista mayoritario de LVMH.

Los lazos entre Rihanna y LVMH han reportado casi siempre abundantes beneficios a ambas partes. La única mancha en su próspera relación es la firma de ropa de lujo que lanzaron en 2019. Huérfana de una identidad clara y con precios exorbitados y totalmente fuera del alcance de las clientas de Fenty Beauty, la marca anunciaba en febrero de este año su cierre temporal.

 

Twitch baja los precios de las suscripciones en varios países: así afectará a los creadoresAnteriorSigueinteSixt "atropella" al Barça a cuenta del lío con Messi y LaLiga en este ocurrente anuncio

Noticias recomendadas