Anunciantes

Cabify desmiente los rumores sobre su posible venta a Lyft

Lyft pone 3.000 millones de dólares sobre la mesa para hacerse con Cabify

Según publica El Confidencial, Lyft podría estar en conversaciones con Cabify para una posible venta de la startup española por 3.000 millones de dólares. Por su parte, Cabify ha salido al paso de los rumores desmintiendo la noticia.

Lyft pone 3.000 millones de dólares sobre la mesa para hacerse con CabifyAunque Cabify ha logrado el éxito más absoluto en España, la fuerte competencia a la que se enfrenta fuera de nuestras fronteras, obliga a la startup a buscar un nuevo compañero de viaje que le abra las puertas del mundo.

En este sentido, parece que la compañía ya ha descartado la opción de perseguir nuevas rondas de financiamiento y ha apostado por explorar la posibilidad de ser adquirida por empresas de transporte similares, pero de mayor envergadura.

De hecho, Cabify ya lleva algún tiempo en conversaciones con Lyft. Según informa Teknautas, el servicio estadounidense estaría negociando la compra completa de Cabify manteniendo en este tiempo diversas reuniones entre ambas directivas.

Aunque de momento no ha llegado el acuerdo y puede que todavía tarde un poco más, ya se han puesto cifras sobre la mesa que rondan los 3.000 millones de dólares, el doble de la valoración de 1.400 millones de dólares que se estableció en su última ronda de financiación.

No obstante, en la lucha por hacerse con Cabify, que abriría las puertas del mercado español y latinoamericano a las estadounidenses, Lyft no está sola.

Al parecer, Uber también podría haber puesto el ojo en el servicio de transporte contactando incluso con la cúpula de Cabify para abrir conversaciones que, afirma El Confidencial, no han prosperado por el interés de Rakuten, accionista de Cabify y Lyft, en unir ambas.

El proceso sigue su curso rodeado de secretismo y, de llegar a un acuerdo, la compra podría producirse a finales de este año o principios de 2019.

La posible compra de la que se habla, supondría la consolidación de Cabify en Latinoamérica, un mercado en el que la competencia es feroz y en el que la promoción, el descuento y el cupón inclinan la balanza para el usuario.

Y, para lograr que lo haga a su favor, Cabify deberá contar con al menos el mismo dinero que sus grandes rivales en sus arcas, algo de lo que actualmente carece, al registrar unas pérdidas en 2017 de 3,6 millones.

Para Lyft, solo presente en Estados Unidos, supondría su llegada al enorme y prometedor mercado latino en el que todavía hay países que ofrecen numerosas oportunidades de negocio al no existir un liderazgo en el sector del transporte.

Sin embargo, a pesar de la seguridad con la que El Confidencial habla de la posible venta de la compañía, Cabify, ha querido salir al paso de estas informaciones emitiendo un comunicado a través del que desmienten “de manera categórica los rumores sobre supuestas conversaciones con relación a la venta de la compañía. No se han estado manteniendo encuentros con los directivos de esta ni de otras compañías para negociar una posible venta parcial o total de Cabify. La compañía se encuentra en un inmejorable estado de salud financiero y de crecimiento sostenible, y continúa estableciéndose en una posición de liderazgo en los mercados en los que tiene presencia”.

Asimismo, señalan que la compañía “sigue comprometida con la hoja de ruta natural marcada, con la salida a bolsa en España en los próximos 12 o 24 meses”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir