Anunciantes

M. de Quinto (Coca-Cola): "La fórmula de Coca-Cola es inalterable. Y su fórmula de negocio también"

M. de Quinto (Coca-Cola): "La fórmula de Coca-Cola es inalterable. Y su fórmula de negocio también"Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, fue galardonado en la última edición de los Premios Eficacia, celebrados el pasado 30 de octubre, con el Premio a la Trayectoria Profesional. MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad estuvieron charlando con Marcos de Quinto sobre los premios, la comunicación y el futuro de Coca-Cola.

“Estoy encantado porque en los EFI hemos estado muy desde el inicio, es como parte de nuestra vida, y es un premio muy entrañable”, aseguró de Quinto sobre el galardón que hay recibido. Un premio a una trayectoria profesional de la que el presidente de Coca-Cola destaca “la gente a la que he conocido, la gente con la que he compartido y todos los trozos de esa gente que componen mi ADN desde el punto de vista marketiniano, que es el contacto y el roce que he tenido con mis propios colegas durante todos estos años”.

“Esta gala yo creo que es la reafirmación de que la publicidad es probablemente una de las salidas que se pueden tener”, afirmó de Quinto. “La publicidad y la comunicación animan, se ven ideas muy creativas que realmente ayudan a las empresas. Y como las empresas dejen de hacer cosas como las que hemos estado viendo aquí mal futuro les auguro. Esto es un escaparate de lo que hay que hacer y se puede hacer comunicación no muy cara y muy efectiva en estos tiempos de crisis”.

Campofrío desde el punto de vista de comunicación se ha puesto en el mapa”, resaltó de Quinto acerca del Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2012 que ha recibido la compañía. “Es una potencia en comunicación absoluta y estamos encantadísimos de que se produzca y de que se produzca con una gran agencia que es McCann Erickson”, añadió.

Frente a las afirmaciones que hizo Martin Weigel, director de planificación de Wieden + Kennedy en la Jornada de la Eficacia en las que aseguraba que hay que estar preparado para el fracaso, de Quinto aseguró estar “preparado para hacer cosas. Y cuando haces cosas unas te salen bien y otras te salen mal. Yo no me preparo para el triunfo ni para el fracaso. Me preparo para hacer”.

Y en las redes sociales lo tiene claro: “yo hay una cosa que suelo hacer, no escuchar nada de lo que me dicen. Porque en estos momentos todo se está descubriendo y cualquier cosa que a uno le digan de las redes sociales puede ser cierto o puede ser absolutamente falso. Creo que en estos momentos todos nosotros estamos a la vanguardia, estamos descubriendo en piel propia todo eso. Lo que mañana escribirán los libros de texto es lo que nosotros mismos estamos experimentando hoy. Y no creo que haya nadie más que nos pueda decir qué es esto porque nosotros estamos en primera línea”.

La fórmula de Coca-Cola seguirá siendo la misma, es inalterable. Y la fórmula del negocio también. Que es tener una atención absoluta al mercado local, no perder ese toque regional”, concluyó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir