Anunciantes

M. de Quinto (Coca-Cola): "Las marcas que sobrevivirán no serán las más grandes ni las más fuertes, sino las más rápidas"

M. de Quinto (Coca-Cola): "Las marcas que sobrevivirán no serán las más grandes ni las más fuertes, sino las más rápidas"Tras cinco años de crisis económica mundial, las consecuencias han quedado más que patentes en un reguero de cierres de empresas y expedientes de regulación de empleo que han mermado considerablemente la salud económica de los ciudadanos de nuestro país. Pero también hay compañías que han sabido reaccionar y esquivar el impacto de este entorno económico gracias a implementar una estrategia de gestión adecuada.

Casos que Expansión y Accenture, junto a un grupo de empresas colaboradoras, han querido sacar a la luz con el lanzamiento de “Pastillas contra la crisis”, un serial en el que participarán los CEOs de los principales grupos empresariales en España que, a través de una serie de vídeos, comparten sus recetas y estrategias para combatir la crisis económica. El objetivo, demostrar cómo una actuación apropiada ha permitido a muchas compañías minimizar los efectos de la crisis y seguir siendo competitivas en un mercado muy complejo.

El primero en participar en esta iniciativa ha sido Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España. Frente a la crisis, su compañía desde el principio planteó un objetivo muy claro: “Ajustar la ecuación de valor de la oferta comercial; es decir, ajustar lo que ofrece al coste que se pide por ello”. Y es que “la empresa no debe ocultar la situación económica, hay que mostrar positivismo desde la marca y tener en cuenta que el que sobrevive es el que sabe anticiparse”, explicó de Quinto.

Eso sí, de Quinto reconoció que el sector en el que opera Coca-Cola, el de la alimentación y las bebidas, se ha visto menos afectado por la crisis que otros, aunque “sí ha habido unos cambios tremendos en la composición de esas ventas”, dando cada vez más importancia a la marca de distribución.

“Lo que no cambia es el hecho de reducir plantilla, sueldos a los empleados”, recordó de Quinto. “Porque la gente que trabaja en mi equipo siguen siendo igual de buenos o mejores frente a los retos que supone la crisis. Y no son ellos quienes tienen que pagar por una situación que no se debe a ellos. No son responsables de lo que ha sucedido en el país”.

En los últimos años, aquellas marcas que sobrevivirán, no serán ni los más grandes, ni los más fuertes, ni siquiera los que tengan mayor capacidad de adaptación, sino “los más rápidos”, apuntó el presidente de Coca-Cola. “Hacer las cosas bien, perfectas, si no se hacen a tiempo, no vale para nada. Las cosas van muy rápidas y esa capacidad de anticipación es lo que hace que unas empresas tengan éxito y otras no”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir