Anunciantes

P&G continuará metiendo la tijera a la publicidad digital

M. Pritchard (P&G): "Digital continúa siendo importante, pero los recortes siguen adelante"

 

M. Pritchard (P&G): "Digital continúa siendo importante, pero los recortes siguen adelante"

Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble (P&G), es sin lugar a dudas una de las figuras más relevantes de la industria publicitaria. Sus aceradas críticas contra la publicidad digital han calado hondo en un sector, el publicitario, que estaba hace no mucho enamorado hasta el tuétano de los anuncios digitales (sin detenerse a pensar en si estos se merecían realmente su amor).

En una entrevista concedida recientemente a Handelsblatt Pritchard hace balance de la decisión de la marca que lidera que recortar la inversión en publicidad digital. Y asegura que P&G no ha apreciado en los últimos meses ningún recorte en las ventas, un hecho que no ha hecho sino reafirmar a Pritchard en su decisión de seguir metiendo la tijera a los presupuestos asignados a la publicidad digital. “Los recortes continúan. Seguimos desplazando presupuestos a otros medios”, asegura.

A qué medios (no digitales) está P&G moviendo sus presupuestos publicitarios es algo que Pritchard no concreta, sin embargo. El chief brand officer de la multinacional estadounidense habla únicamente de canales “en los tenemos más seguridad de que nuestras marcas van a poder promocionarse en entornos seguros”. El “brand safety” es, al fin y al cabo, una de las mayores obsesiones de Pritchard.

El chief brand officer se niega, de todos modos, a poner de relieve a un medio en concreto sobre el resto. La publicidad en televisión sigue siendo “importante, muy importante para nosotros”, admite. Pero lo mismo dice de canales como Outdoor, Print, Radio y Voice.

En cuanto a los canales digitales, Pritchard no duda en calificarlos de esenciales y reconoce que se han hecho los primeros avances en relación con el “brand safety” en YouTube. “Google y otros partners han intensificado sus esfuerzos para erradicar este tipo de problemas”, constata.

A lo largo de este año P&G ha recortado su inversión en publicidad digital en alrededor de 100 millones de dólares (y lo ha hecho sin que ello se haya apreciado en los resultados de la compañía). “Ahora sabemos que invirtiendo menos dinero en publicidad online podemos alcanzar aun así los resultados que nos hemos propuesto”, recalca. ¿La moraleja? Que antaño la compañía pecó quizás de excesivamente “manirrota” a la hora de “alimentar” con presupuestos a la publicidad digital.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir