Anunciantes

G. Reig (Direct): "Lo nuestro no es sólo un cambio de imagen sino también una nueva manera de hacer las cosas"

directLa aseguradora Direct nos sorprendía a finales de año con un radical cambio de “look” y de posicionamiento. Con su nueva identidad corporativa, la compañía aspira a simplificar sus productos y procesos con el objetivo de dar respuesta a la complejidad que actualmente genera el sector entre los consumidores. MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Gema Reig, directora de marketing de Direct, sobre los retos presentes y futuros de la empresa.

1. Un nuevo año “marketero” acaba de comenzar y parece que el mundo del marketing sigue transformándose a pasos agigantados, ¿qué tendencias ve claras para este 2014?

Una tendencia clara es una nueva aproximación a la experiencia cliente, más allá de la satisfacción y el buen servicio donde la tecnología y la digitalización de procesos juegan un papel clave. El nuevo consumidor demanda autenticidad por parte de las marcas. Lo que nos exige alienar la oferta y la comunicación con las necesidades reales de los clientes para ser verdaderamente coherentes. Las áreas de marketing debemos impulsar este cambio.

Por otra parte 2014 será el año del vídeo como soporte de comunicación para las marcas. Estoy convencida que vamos a ver una proliferación de estos formatos por parte de las marcas para comunicarse con sus clientes, el uso de los videos y otros recurso gráficos resultan atractivos para el usuario y favorecen la vinculación con la marca.

2. Como directora de marketing de Direct, ¿a qué retos se enfrenta su empresa?

Nuestro principal reto es continuar trabajando para ofrecer al mercado una propuesta de marca relevante y útil para el consumidor y afianzar nuestro posicionamiento diferencial.

3. Dicen que “año nuevo, vida nueva”, ¿ha seguido Direct este lema a la hora de lanzar un cambio de imagen y una nueva campaña?

No realmente. La verdad es que hemos lanzado nuestra nueva propuesta al mercado cuando estábamos realmente preparados para ello. Este cambio no es solo un cambio de marca ni una nueva campaña, es una nueva forma de hacer las cosas, es una transformación más profunda que ha afectado a todas las áreas de negocio de la compañía.

4. Con este “cambio de look”, ¿dónde pretende posicionar a su empresa?

Queremos ser la compañía que transforma el mundo de los seguros en soluciones rápidas y sencillas para los clientes, a través de nuestro equipo humano y la tecnología de forma clara y transparente.

Direct es la primera aseguradora que diferencia coches y personas. Por un lado el cliente elige las mejores coberturas para su coche y por otro, la mejor asistencia para él, de acuerdo con sus preferencias y estilo de vida.

Esto permite que el cliente conozca lo que está contratando y ofrecer un producto mucho más flexible y personalizado que se adecua a las necesidades reales de cada cliente. Es el cliente el que elige.

5. El mundo del marketing está cada vez más ligado al universo digital, desde Direct Seguros, ¿cómo integran las estrategias tradicionales con las 2.0?

Muy sencillo, poniendo la tecnología al servicio de nuestro cliente ya sea en un entorno digital o analógico. La tecnología y los entornos digitales nos ayudan a comprender el comportamiento del consumidor en tiempo real. Así, podemos ajustar los procesos de forma inteligente y dinámica a lo que el cliente quiere y necesita.

Por ejemplo, nuestra web es sencilla, intuitiva y sin letra pequeña. Además somos la primera compañía de seguros 100% responsive, es decir, adaptando el formato a cualquier dispositivo durante todo el proceso de contratación. Otro ejemplo es nuestra App con funcionalidades muy útiles no solo para nuestros clientes sino para todos los conductores.

6. Las redes sociales y el universo móvil han sido las dos grandes tendencias del 2013 y parecen seguir marcando la batuta del futuro, ¿qué peso tienen en su estrategia “marketera”?

Para Direct, las RRSS y los smartphone tienen un peso estratégico muy claro y sabemos que irá en aumento de forma exponencial en los próximos años.

Actualmente, un 37 % de las visitas a nuestra web se realizan a través de tablets y smartphones. No solo debemos adaptar los formatos, sino entender que uso y cómo se comporta el consumidor en cada entorno. El reto está en incorporar la movilidad en la estrategia de la compañía en busca de mejoras competitivas y una mejor experiencia cliente.

En cuanto a las RRSS, nuestra estrategia se basa en la integración de contenidos convencionales de comunicación externa (RRPP) con todo el universo Social Media. Hemos trabajado para conseguir una única voz tanto en medios publicitarios como en medios propios o ganados de tal manera que aprovechemos cada momento de contacto con el cliente para generar vinculación con nuestra marca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir