Anunciantes

MA DAME BUSCA HACERSE CON EL LIDERAZGO DE CLASSIQUE

Nota de prensa:

Ningún "monsieur" puede vivir sin su "Ma Dame". Con este principio y con el objetivo de crear una fragancia al nivel de su predecesor "Classique", la consultora de marcas Interbrand ha diseñado la fragancia femenina de Jean Paul Gaultier.

El perfume "clasique" creado por Jean Paul Gaultier en 1993 fue número 3 en ventas y es hoy un auténtico clásico del mercado de la perfumería. Buscando alcanzar este éxito entre el público femenino, la firma recurrió en verano de 2006 a Interbrand para que le ayudara a diseñar un producto de tendencia, atractivo e innovador.

Esta nueva creación no debía dirigirse a las mujeres en general, sino que debía centrarse solamente en una, en su propia dama, a la que denomina "Ma Dame". De esta forma, Interbrand comenzó su colaboración con Jean Paul Gaultier con el objetivo de identificar a la misteriosa dama, que finalmente resultó tener una personalidad roquera. "Es una mujer vanguardista, que sigue de cerca las tendencias de la moda, con rasgos algo masculinos, pero sensual y elegante" indica Gonzalo Brujó, consejero delegado de la consultora. Basándose en esta información, Interbrand creó la identidad de la marca, la botella del perfume y su envase. Además desarrolló el diseño de una amplia línea de productos que incluye desde desodorante hasta crema hidratante.

Los envases tienen un protagonismo esencial en el mercado de la perfumería. Como indica Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand "el diseño del contenedor debe ser capaz de aguantar el paso del tiempo en la estantería del baño, no cansar y trascender de alguna manera la moda. Debe ser fiel reflejo de la personalidad de la marca en general y del perfume en particular y, a la vez, resultar visualmente pertinente y relevante en su entorno competitivo".

Así, la botella del perfume Ma Dame propone un envase sólido, como un bloque de cristal, y sus bordes afilados enmarcan la conocida silueta del busto, uno de los iconos visuales de Jean Paul Gaultier. Además, en su envase, Ma Dame escribe su nombre en mayúsculas en tres colores distintos, rosa estridente, negro mate y blanco lacado. Esta firma, aporta energía y determinación y evoca mediante el recurso del "graffiti" la confianza y carácter decisivo de su autora.

Jean Paul Gaultier e Interbrand han trabajando juntos para gran cantidad de proyectos, entre los que se encuentra el desarrollo de la línea de cosméticos para hombres Monsieur presentada a comienzos de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir