líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mac, el

AnunciantesFrame de uno de los anuncios de CleanMyMac

Los Mac protagonizan la nueva campaña de CleanMyMac

Mac, el "supervillano" que acaba con el planeta en esta "meteórica" campaña

Los Mac son los responsables del fin del mundo en una campaña que muestra la necesidad de pasar los ordenadores por chapa y pintura de vez en cuando.

Imagina que en un intento de salvar la Tierra de un meteorito acabaras destruyéndola por completo por un mal funcionamiento del ordenador Mac tras años sin limpiarlo. Ese es uno de los escenarios que plantea la nueva campaña de CleanMyMac. «Asegúrate de que puedes confiar en tu Mac» es uno de los lemas de la acción, que nos pregunta cuándo fue la última vez que cuidamos de nuestro ordenador.

Al poseer un PC conocido por su alta capacidad, los usuarios tienen la creencia de que no requiere de software ni de mantenimiento adicional. Desde la compañía quieren destacar que incluso el mejor ordenador del mundo necesita un poco de ayuda de vez en cuando. Aquí es donde interviene CleanMyMac, que puede eliminar la basura innecesaria y acelerar la velocidad.

De este modo, los anuncios de la acción publicitaria nos sitúan en situaciones de vida o muerte. En uno de ellos podemos ver a un hombre con una serie de bombas mientras recibe instrucciones de una persona de fuera. Este le tiene que comunicar cuál es el cable que puede cortar, pero dada la cantidad de contenido de su ordenador, se acaba equivocando y cortan el que no es, desatando una enorme explosión.

En otro de ellos nos enfrentamos a una misión para salvar la Tierra de un meteorito. Uno de los especialistas se encarga de buscar las coordenadas del mismo para intentar frenarlo con un misil, pero con un Mac tan petado, se equivoca. El resultado: el fin del planeta.

Ambos spots, así como la campaña, son obra de TBWA / Helsinki y dramatizan los beneficios del producto en contextos extremos. «Confiamos en nuestros ordenadores para resolver cualquier problema. Pero ¿qué pasaría si nuestros Macs de confianza nos fallaran en el peor momento posible?», cuestiona Emma Kanninen, redactora de la agencia.

«Imaginar el peor de los casos siempre es divertido, porque los personajes son extremadamente identificables. Todos somos perezosos hasta que nos encontramos en ese tipo de situaciones», continúa explicando.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: CleanMyMac

Agencia: TBWA / Helsinki
Vicepresidente ejecutivo: Marco Mäkinen
Director creativo jefe: Jyrki Poutanen
Director creativo ejecutivo: Erno Reinikainen
Copywriter: Emma Kanninen
Director creativo: Ville Ohtonen
Diseñador gráfico: Tommi Selander
Director de arte: Nelli Immonen

Productora: Mjölk
Productor: Frej Karlson
Director: Nalle Sjöblad
Editor: Aleksi Raij
Sonido: Akseli Soini
Color: Petri Falkenberg

 

Distrito Agencia enciende la chispa de sus clientes este veranoAnteriorSigueinteKnit Con 2021, donde los empleados de Pinterest celebran la inspiración, la creatividad y el aprendizaje práctico

Noticias recomendadas