Anunciantes

MADEIRA GANA CINCO PREMIOS PUBLICITARIOS POR SU PROMOCIÓN TURÍSTICA DURANTE 2006

Nota de Prensa:

La Oficina de Turismo de Madeira ha sido una de las grandes premiadas en la última edición del Festival Internacional de Cine Tourfilm. La película promocional del destino de Madeira y Porto Santo, producida por La Asociación de Promoción de Madeira (AP Madeira), ha obtenido el segundo premio en la 1ª categoría, mientras que el grupo hotelero Savoy ubicado en la isla, conquistó el tercer premio en la 2ª categoría.

El Festival Internacional de Tourfilm, celebrado anualmente en la ciudad checa de Karlovy Vary, es considerado el más antiguo certamen de películas y vídeos sobre turismo del mundo. El evento atrae todos los años a miles de profesionales del sector. Este año se han presentado 647 películas y vídeos de 137 países diferentes. Entre todos ellos, el vídeo titulado “Body. Mind. Madeira.” ha obtenido un lugar destacado.

Concretamente, el film promocional de las islas de Madeira y Porto Santo, realizado por la empresa Wolff Olins para la Asociación de Promoción de Madeira, ha obtenido el segundo premio en la 1ª categoría, cuya clasificación está destinada a películas de hasta 30 minutos de duración centradas en países, regiones o ciudades.

El anuncio promocional de Madeira, existente en versiones de 30 segundos, 1 y 4 minutos, fue producido para el lanzamiento de la nueva imagen del archipiélago. El motivo por el que fue escogido ganador es claro: refleja perfectamente los atributos del archipiélago. Unos segundos de magia que nos transportan al corazón de la isla. Sus montañas, sus nubes, sus levadas, sus cascadas y su mar son los protagonistas clave. Junto con la excelente elección de la música chillout que transmite la tranquilidad y la fuerza de Madeira, el acertado copy que plasma de forma clara y sugerente las propiedades de este paraíso, consigue que todos, desde nuestros asientos, viajemos a la isla contagiándonos con su encanto, armonía y frescura.

Asimismo, el grupo hotelero Savoy, en particular el Hotel Royal Savoy de Madeira, conquistó el tercer premio en la 2ª categoría, donde se enmarcan tanto películas comerciales como no comerciales de hasta 30 minutos de duración.

Estos dos galardones se suman a los obtenidos en la XXI edición del Gran Premio Publicitario 2006, promovido por el Instituto de Turismo de Austria. En esta ocasión, la Región Autónoma de Madeira consiguió, entre los 226 participantes, el primer premio en dos categorías diferentes: mejor spot de televisión y mejor catálogo. Ambas categorías están sujetas no sólo a los votos del público en general, sino también a los de un jurado especializado. El folleto presentado en la categoría de mejor catálogo fue el Folleto de Golf de Madeira, producido por Funchal Publicaciones. En el caso concreto de Madeira, el spot de televisión, producido también por Wolff Olins, fue el favorito tanto del jurado como del público mientras que el folleto de golf fue elegido por el público.

A estos premios hay que añadirle un quinto, el conseguido en el concurso GOOD DESIGN por el manual de MICE de las Islas de Madeira realizado por la Asociación de Promoción de Madeira. Este concurso lo promueve el Ateneo de Chicago, el Museo de Arquitectura y Diseño fundado en 1950 por Edgar F. Kaufmann Jr, conjuntamente con otros dos importantes diseñadores, pioneros en el diseño moderno. Se trata de uno de los premios de diseño más consolidados y más antiguos a nivel mundial.

El Manual de MICE de las Islas de Madeira fue presentado en Julio y se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para cualquier empresa u organizador de congresos y eventos debido a la calidad de su presentación y a la selección y claridad de contenidos. Desde el 15 de diciembre del 2006, todos los ganadores se encuentran listados en el site oficial, de acuerdo con su categoría. El evento de entrega de los premios será realizado este año en Chicago y es que parece que el Manual de MICE de Madeira cumple con todas las expectativas de convertirse en el manual favorito.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir